Buscar

BUENAS NOTICIAS

La Primastar, Vivaro y Trafic amplían su producción

Los modelos homónimos de Nissan, Opel y Renault tienen una buena aceptación. Se aumenta un turno en la planta de Barcelona.

La Primastar, Vivaro y Trafic amplían su producción

La Primastar, Vivaro y Trafic amplían su producción

Una noticia de este tipo no puede paliar el mal momento que está viviendo el sector del automóvil, sobre todo si miramos a la ventas de vehículos comerciales pero nunca está de más escuchar una buena noticia de vez en cuando. A pesar del hecho de que la Nissan Primastar pasará a fabricarse en Francia, de momento todavía se mantiene en nuestro país y según fuentes de la planta que tiene Nissan en la zona franca de Barcelona, en los últimos días se han contratado a más de 300 personas para realizar un tercer turno para fabricar los modelos Primastar, Vivaro y Trafic.

Estamos hablando de tres furgonetas idénticas y que tienen su producción en la Ciudad Condal. Bajo la denominación o cógido interno X83, la Nissan Primastar, la Opel Vivaro y la Renault Trafic están teniendo una salida al mercado mejor de lo esperado por parte de las marcas implicadas y esto ha provocado que se forme un turno nocturno para la creación de estas furgonetas ligeras en Barcelona, lo que tendrá como consecuencia que hasta 3.300 unidades serán creadas por este turno adicional, que comenzará a producir de manera inmediata por un periodo de tres meses, periodo que quizá se pueda ampliar.

El Plan PIMA Aire tiene mucho que decir

Como hemos dicho al principio de la noticia, el sector del automóvil en general y el de vehículos comerciales en particular no está viviendo ni de lejos su mejor momento, tanto a nivel europeo donde las ventas han caído hasta un 5% en el último de los casos, como a nivel nacional, donde sin embargo se están mejorando los datos de ventas conseguidos en 2012, gracias al Plan PIMA Aire. Estas ayudas han promovido en parte las más de 61.000 unidades vendidas en este ejercicio, lo que supone un aumento respecto al pasado año en casi otro 5%.

De este hecho podemos sacar la conclusión que los planes PIMA Aire y PIVE no sólo fomentan las ventas, sino que también ayudan a nivel de fabricación. De momento, este nuevo turno instaurado en la planta de Barcelona durará tres meses y hay que remontarse a 2011 para ver una actuación similar en esta misma factoría, siendo la duración en esta ocasión de los contrataos por siete meses.

Artículos recomendados