Buscar

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Renault y Fiat Profesional se unen en un comercial ligero

Mientras las piezas se recolocan en la alianza Renault-Nissan, la marca francesa fabricará la nueva Scudo para Fiat.

Fernando Sancho

03 agosto 2014 18:38

Comparte:

0 0
Renault y Fiat Profesional se unen en un comercial ligero

Renault y Fiat Profesional se unen en un comercial ligero

Las asociaciones entre fabricantes son cada vez más habituales y más en el ámbito de los vehículos comerciales. Hace unos días se conocía que Renault y Fiat iban a colaborar en un comercial ligero y poco a poco, gracias a la información de 'Autonews', se va desgranando toda la información. La relación entre ambas marcas será consecuencia de los grandes planes que tiene Renault para su factoria de Sandouville, en Francia, donde casi de manera literal se creará un epicentro de este tipo de vehículos. La reestructuración llevará al nuevo Scudo de Fiat a fabricarse en la mencionada fábrica.

Los movimientos en el mundo del automóvil no son casualidad y la relación entre Renault, Opel, Nissan y ahora Fiat tendrá un punto de focalización muy claro. La planta de Sandouville hasta la fecha se encargaba del Renault Laguna y el Renault Espace, dos modelos que han sido reubicados para dejar esta factoría enteramente para los vehículos comerciales ligeros. De esta forma, en Sandouville se pasarán a fabricar el Renault Trafic, el Opel Vivaro de techo elevado, la Nissan NV300 y la Primastar, dos modelos que a su vez se fabricaban en Barcelona y que han sido desplazados para dejar hueco al Pulsar en la factoría de la zona franca.

Consecuencia directa

A todos estos vehículos comerciales se unirá el nuevo Fiat Scudo, modelo que compartirá plataforma y fabricación con la Trafic, aunque desde la marca italiana pretenden que tenga una imagen independiente. Sean más o menos parecidas entre ellos a la hora de la verdad, la creación de esta nueva asociación también viene propiciada por la unión entre el Grupo PSA y Toyota, que da como resultado la Expert / Jumpy / Proace y que dejó fuera de la alianza a Fiat, que se ha buscado un socio de altos vuelos si tenemos en cuenta que Opel, Nissan, Renault y la propia Fiat tienen intereses comunes, aunque no en los mismo modelos.

Con 230 millones de euros de por medio, la planta de Sandouville se adaptará a la fabricación de vehículos comerciales en lugar de turismos y unirá bajo su techo los intereses de cuatro gigantes. Sobre la nueva Fiat Scudo, tocará esperar para conocer su imagen pero teniendo en cuenta el volumen de producción del Trafic, NV300 y Vivaro, se espera que ocupe un 20% de la producción total de la planta francesa, con el Trafic generando más del 50% de las 150.000 unidades que se esperan construir.

Fuente: Autonews

Artículos recomendados