Buscar

NUEVOS PROPULSORES

Renault Master recibe dos motores dCi en 2013

Con la llegada del nuevo año el furgón de la marca francesa recibe dos motores diesel de 100 y 125 CV.

Renault Master recibe dos motores dCi en 2013

Renault Master recibe dos motores dCi en 2013

El furgón Renault Master es y ha sido referencia en el sector de los furgones durante los últimos años (13.6 % de las ventas en este sector), algo que sin embargo no ha impedido que la marca francesa siga apostando en su innovación. Por ello, con la llegada de 2013 recibirá dos motores Renault Energy dCi de 120 y 125 CV, que tras intensos meses de trabajo permitirán al Renault Master mejorar sustancialmente sus cifras de consumo (Renault habla de 1 litro menos cada 100 km), así como sus cifras de emisiones de dióxido de carbono. Hasta la fecha, los números que manejaban el gigante de Renault eran 7,4 litros a los 100 kilómetros así como 195 gramos de C02 por kilómetro.

Desde su llegada en 2010, la Renault Master ha sido impulsada por motores especialmente diseñados para furgones grandes y construidos en la planta de Renault en Cleón (Francia). Ahora, dos de los motores 2.3 que estaban ofertados (100, 125 y 150 CV) han recibido una actualización con el fin de mejorar los datos de consumo y emisión así como la competitividad en un mercado en el que con las cifras en la mano Renault lleva dominando casi 15 años. Al respecto, estos nuevos motores tan solo incrementarán el precio respecto a los motores de la anterior generación en 300 euros sin impuestos directos, por lo que desde Renault esperan que la inversión se recupere en un año y medio.

Renault Master recibe dos motores dCi en 2013

Aspectos mejorados

Para realizar las mejoras ya mencionadas, los ingenieros de Renault trabajaron en cuatro puntos principales ajenos al rendimiento del motor en primer término. Entre los puntos focalizados aparecen la utilización de un aceite menos viscoso en la caja de cambios, la utilización de neumáticos que promueven el bajo consumo, una nueva bomba de aceite así como un circuito del agua con una eficiencia térmica mayor, mejorando así también la eficiencia energética.

Una vez dados estos pasos, los ingenieros de Renault comenzaron a trabajar en los propulsores dCi 100 y dCi 125 CV consiguiendo en apenas medio año un menor consumo, ayudados también en parte por una gestión de la energía y recuperación de energía en el frenado más eficaz así como por la tecnología Stop & Start.

En total estas tecnologías aplicadas con los nuevos motores, desde Renault calculan que al precio actual que tiene el combustible diesel, un cliente que adquiera la Renault Master con el nuevo motor dCi 125 CV en lugar de la anterior versión de este mismo motor puede llegar a ahorrar más de 3200 euros en un plazo de tres años, siendo 1800 euros la cantidad aproximada para el motor de 100 CV.

Artículos recomendados