Buscar

RENOVAR LA FLOTA

Se renueva el Plan PIMA Aire por parte del Gobierno

Esta medida servirá para renovar el parque de vehículos comerciales, con más de 10 años de media de antigüedad.

Se renueva el Plan PIMA Aire por parte del Gobierno

Se renueva el Plan PIMA Aire por parte del Gobierno

A finales del mes de enero se confirmó la quinta edición del Plan PIVE y ahora prácticamente un mes después también se ha confirmado la renovación del Plan PIMA Aire, lo que permitirá renovar el obsoleto parque de vehículos comerciales que hay en nuestro país y que según los últimos datos tienen de media más de 12 años de vida. Como es lógico, el sector ha acogido positivamente la renovación de este plan, tras el anuncio del Gobierno y puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente. Sin duda una gran noticia para sectores que con la crisis económica no están pasando por su mejor momento.

De hecho, mes tras mes es precisamente el canal de empresas el que recoge peores datos y la venta de vehículos comerciales los que lastran el deprimido mercado que ya de por si existe en nuestro país en los últimos años. En este aspecto, la patronal de los concesionarios ha recordado que los principales beneficiarios de esta medida serán sectores especialmente golpeados por la crisis, como son los profesionales, empresas, pymes y autónomos, que podrán renovar sus flotas introduciendo en el parque vehículos más eficientes, seguros y en las mejores condiciones económicas.

Buenas noticias

Como es lógico, este movimiento y la continuidad del Plan PIMA Aire favorecerá la actividad comercial de los concesionarios, lo que se traducirá en un aumento de las matriculaciones en el canal de empresas, el que más ha sufrido el 'parón' de ventas de los seis últimos años. En este sentido, destaca que el Plan también está propiciando que se fabriquen más comerciales ligeros en las factorías de nuestro país, el primer productor europeo de este tipo de vehículos, como también sucede en otro tipo de vehículos.

"El PIMA Aire ha demostrado su eficacia y responde a una necesidad acuciante para pymes y autónomos, que conducen flotas obsoletas, lo que tiene repercusiones muy negativas sobre el medio ambiente y la seguridad vial. Su renovación es importante, aunque la cuantía de esta tercera edición se agotará pronto, dado que hay una cartera de pedidos que aflorará en cuanto entre en vigor. Esperamos que se le vaya dando continuidad presupuestaria a lo largo de todo el ejercicio" ha indicado el presidente de la Asociación de Concesionarios 'Faconauto', Jaume Roura.

Artículos recomendados