Buscar

MODERNIZACIÓN

El Rey Juan Carlos I visita la planta de Mercedes en Vitoria

El monarca ha sido el gran invitado en la ceremonia que ha inaugurado la modernización de la fábrica del País Vasco.

El Rey Juan Carlos I visita la planta de Mercedes en Vitoria

El Rey Juan Carlos I visita la planta de Mercedes en Vitoria

Mercedes-Benz tenía en mente modernizar las instalaciones de la fábrica que poseía el fabricante alemán en Vitoria para poder adecuar el rendimiento de la planta de y los trabajadores a las nuevas exigencias derivadas de la fabricación de la siguiente generación de las furgonetas medianas de la marca. Un objetivo en el que se ha trabajado en los últimos meses y en el que Mercedes ha tenido que invertir más de 190 millones de euros para poder poner 'a tono' su segunda fábrica de furgonetas más grande a nivel mundial, casi nada.

Daimler ha realizado una completa remodelación de las instalaciones del País Vasco que han pasado entre otras cosas por modernizar puntos tan importantes como la zona de montaje bruto, el taller de pintura y la sección de montaje final para adaptarlas como decimos a la producción de las nuevas furgonetas medianas de la casa. De momento, la fábrica de Vitoria ha comenzado la producción del nuevo monovolumen Clase V desde marzo y será en otoño cuando se dupliquen los esfuerzos de los trabajadores ya que se comenzará a producir en cadena la nueva Vito, donde la marca tiene depositadas muchas esperanzas de renovar sus éxitos.

Jornada festiva

Por todo lo expuesto, Daimler y Mercedes-Benz se guardaban en el calendario esta semana como una fecha muy especial ya que se iba a celebrar la ceremonia con la que se ha dado por terminada toda la modernización de esta fábrica. Un acto que por otra parte ha tenido uno de los invitados más ilustres que se podía imaginar ya que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha visitado la fábrica de Vitoria con motivo de esta jornada de 'inauguración'.

El Rey Don Juan Carlos I ha estado muy bien acompañado durante su visita a la factoría por Direter Zetsche, presidente del a Junta Directiva de Daimler AG, así como por Volker Mornhinweg, Jefe de la sección Mercedes-Benz Vans. En representación de los estamentos locales, José Luis López-Schümmer ha hecho presencia como Consejero Delegado de la filial española de Daimler. El encargado de recibir a todos ellos ha sido Emilio Titos como Director General de la planta de Vitoria-Gasteiz. A nivel institucional, tampoco han faltado a este día especial el Lehendakari Iñigo Urkullu o el Ministro de Industria, José Manuel Soria.

Artículos recomendados