Contraseña:

 

BATALLA LATERAL

La solución "Anti-aerea" de la nueva Mercedes Sprinter

Desde la marca alemana han incluido mejoras en la nueva Sprinter. Hoy os vamos a hablar de una de las peculiares.

26 Marzo 2013 15:28
 
nueva mercedes sprinter

Todavía quedan unos pocos días o semanas para que la nueva gama Mercedes Sprinter empiece a tomar los tintes de oficialidad, ya que hasta ahora solo la hemos podido ver en su versión de camuflaje. Sin embargo, y mirando a simple vista la foto que acompaña al artículo, visualmente algunas cosas han cambiado siguiendo los cánones visuales que las marcas se han impuesto en los últimos años, con una parrilla delantera mucho más acentuada, grande y marcada.

Sin embargo, lejos de los cambios visuales que presenta la versión de pruebas de la nueva furgoneta de la casa de Stuttgart, hoy vamos a hablar de un peculiar sistema de seguridad que incorporará este furgoneta, el llamado Crosswind Assist, lo que en idioma patrio puede significar aproximadamente "Asistente para el viento cruzado", o viento lateral si se traduce un poco más libremente. Esta nueva incorporación en la gama Sprinter de Mercedes-Benz será exclusivo en el segmento de las furgonetas ya que en otro tipo de vehículos de mayor tonelaje ya se ha usado

Causa común, seguridad extraordinaria


Muchos de nosotros hemos sufrido los efectos del viento lateral en los grandes viaductos que copan la geografía de las carreteras españolas. No será la primera vez ni la última que al salir de la protección que da conducir tras un vehículo grande nuestro coche o furgoneta ha recibido la presión del aire que hace tambalearse la dirección. Para eso ha nacido el Crosswind Assist, un sistema que compensa las ráfagas de viento laterales para ganar en estabilidad en esta nueva Sprinter.

De esta forma, en momentos críticos y con fuertes rachas de viento la conducción además de ser más segura, también será mucho más cómoda para los conductores. Su funcionamiento es bien sencillo. El Crosswind Assist trabaja en combinación directa con el programa de estabilidad (ESP) y se activa para velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. Su función principal es evitar que el conductor tenga que rectificar con el volante la trayectoria de la furgoneta en caso de viento lateral y cruzado, uno de los mayores riesgos en vehículos de estas características con techo alto y distancias largas entre los ejes delantero y trasero.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Renault Megane RS 275 Trophy
 Toyota Yaris
 Nissan Qashqai
 Hyundai i20
 Opel Corsa
 Nissan Juke
 Citroën C4 Cactus
 Ford Mustang
 Audi R8 Competition
 Ford Mondeo
 Porsche 911 Carrera GTS
 Peugeot 208 GTi 30th
 Renault Twingo
 Honda Civic Type-R
 BMW i8
 Mini Cooper
 Mercedes AMG GT
 Skoda Fabia
 Mazda MX-5
 Volkswagen Passat
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+