Buscar

NUEVA ALIANZA

Toyota y PSA firman un acuerdo comercial

Los dos gigantes automovilísticos han comunicado esta unión dirigida al sector de los vehículos comerciales.

Toyota y PSA firman un acuerdo comercial

Toyota y PSA firman un acuerdo comercial

Los grupos PSA, es decir, Peugeot y Citroën, y Toyota Motor Europe han anunciado hoy un nuevo acuerdo sobre vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo. Bajo este acuerdo, PSA Peugeot Citroën suministrará a Toyota vehículos comerciales ligeros para la venta en Europa, bajo la marca Toyota.

Como primer paso, a partir del segundo trimestre de 2013, PSA Peugeot Citroën suministrará furgonetas de tamaño mediano que se derivan de los actuales modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo también incluye la colaboración en los vehículos de próxima generación que serán producidos por PSA Peugeot Citroën. La colaboración está prevista que dure más allá de 2020.

Así mismo, el acuerdo contempla la participación de inversión de Toyota Motor Europe, en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales. No hay planes para las dos compañías de realizar una producción conjunta.

Hablan los altos cargos

"El segmento de vehículos comerciales ligeros es muy importante para nosotros en muchos mercados de toda Europa", ha comentado Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. "Al unir fuerzas con PSA Peugeot Citroën, hemos encontrado una buena solución para nuestros leales clientes, a raíz de la reciente suspensión de producción de nuestro modelo Hiace. Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot Citroën en el segmento de coches pequeños y son líder en el Mercado Europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad".

"Estamos encantados de anunciar hoy la ampliación del alcance de nuestra exitosa cooperación con Toyota. Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo", citó Jean-Christophe Quémard, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de PSA Peugeot Citroën.

Artículos recomendados