Buscar

CIFRAS ABRIL

La venta de furgonetas cae un 30% en abril y un 22% en 2011

Los furgones de mayor tamaño sí tuvieron un buen comportamiento.

La venta de furgonetas cae un 30% en abril y un 22% en 2011

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el primer cuatrimestre del año una caída del 11,3%, con un total de 36.742 unidades. Dentro del segmento de los derivados de turismo, pick‐ up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos comerciales ligeros, las que descendieron un 29,6% en el mes y un 22,2% en el período acumulado.

La noticia positiva del cuatrimestre la han protagonizado los furgones de mayor tamaño que tuvieron un buen comportamiento, registrando en el período enero‐abril un crecimiento del 3,5%.

La venta de furgonetas cae un 30% en abril y un 22% en 2011

El conjunto de las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros se ve influenciado por los graves problemas de la pymes y autónomos de acceso al crédito. Si a esto unimos la baja actividad en el colectivo de autónomos, principal segmento comprador de este tipo de vehículos, tenemos todavía un mercado con volúmenes bajos.

Los autónomos no compran furgonetas

Las matriculaciones de vehículos comerciales, por parte de los autónomos, han finalizado el cuatrimestre con un descenso del 42% totalizando 8.724 unidades en el período enero‐abril.

En contraste, tanto las compras por parte de empresas de alquiler y no alquiladoras han finalizado el primer cuatrimestre del año con sendos crecimientos. El canal de empresa ha registrado en el período enero‐abril de 2011 un total de 18.826 matriculaciones, un 1,5% más que en igual período del año anterior. Por su parte, las empresas de alquiler registran un crecimiento del 17% y un total de 9.192 unidades. Estos dos canales representan más del 75% del mercado total de vehículos comerciales ligeros.

Artículos recomendados