Buscar

MISMO CONCEPTO

Viano y Vito, taxis de Mercedes por el mundo

La Mercedes Viano se hace su hueco en Madrid mientras que la Vito Shuttle viaja a los Emiratos Árabe para esta labor.

Viano y Vito, taxis de Mercedes por el mundo

Viano y Vito, taxis de Mercedes por el mundo

Mercedes poco a poco se va haciendo hueco en el competitivo mundo del transporte de pasajeros y grupos reducidos, para satisfacción de nuestro elemento productivo, ya que la apuesta que la marca germana está haciendo con la Mercedes Vito y la Mercedes Viano es totalmente española. Mientras que la Mercedes Vito se realiza en Victoria y es adaptada para estas funciones de taxi con capacidad para pasajeros en silla de ruedas gracias al trabajo realizado por la empresa madrileña Rehatrans, la Mercedes Viano ha recibido la primera homologación de un vehículo de siete u ocho plazas en la capital española.

Comenzando de fuera a adentro, la Mercedes Vito está colonizando rápidamente el mercado del taxi en grandes ciudades como Londres, donde ya es habitual ver este modelo que representa incluso un 25% de las ventas de nuevos taxis en la capital inglesa. Sin embargo, su presencia en las grandes capitales europeas no es suficiente para una marca que se ha dado cuenta del potencial mercado que hay en los servicios de taxi y que por lo tanto está trabajando para no cerrarse ninguna puerta.

El último destino conquistado por los taxis de la casa de Stuttgart ha sido los Emiratos Árabes y concretamente Abu Dhabi, donde ya se han realizado recientemente un pedido de 25 unidades de la Mercedes Vito capaces de transportar personas con algun tipo de discapacidad o movilidad reducida. Para tal efecto se ha utilizado la Vito Shuttle que como hemos dicho es modificada por Rehatrans. Sin duda una fusión entre el preparador español y la marca alemana puesto que en los últimos cinco años han entregado ya 150 unidades a Emiratos Árabes como Dubai, Catar, Oman, Bahrein o Kuwait, expandiendo ahora su mercado hasta Abu Dhabi. No nos podemos olvidar tampoco de la presencia en Arabia Saudí de un vehículo con 1.4 metros de altura interior, cinco plazas y una adicional para discapacitados en silla de ruedas.

Otra filosofía y más cercana

Mercedes también ha conseguido con su Viano todo un hito en Madrid, ya que ha sido el primer vehículo de siete u ocho plazas homologado para el servicio de taxis de la capital española. La versión utilizada es la versión larga de cinco metros que contará con un motor de 136 o 163 CV y cambio manual de 6 velocidades o automático de cinco relaciones. Además, incorpora todas las mejoras y últimos avances en seguridad como el ESP adaptativo, asistente de frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV) y control electrónico de tracción (ASR).

Artículos recomendados