Buscar

2006 A 2014

La Volkswagen Crafter llamada a revisión

Un pequeño defecto en el eje trasero en los modelos de suspensión neumática de 2006 a 2014 tendrán que pasar revisión.

La Volkswagen Crafter llamada a revisión

La Volkswagen Crafter llamada a revisión

La producción en línea tiene sus consecuencias y es que al final los productos finales no han tenido en todo este proceso de fabricación el mimo necesario y con el tiempo se descubren pequeños fallos que en muchas ocasiones acaban con llamadas masivas a revisión. En esta nos vemos en el día de hoy ya que Volkswagen se ha visto en la obligación de llamar a revisión a cientos de Crafter. Concretamente, los modelos de suspensión neumático fabricadas desde finales de 2006 y hasta febrero de 2014, cuando el defecto de fabricación ha sido descubierta.

Concretamente ha sido el organismo encargado de vigilar la seguridad de los productos vendidos en la Unión Europea el que ha anunciado esta llamada a revisión a todos los furgones de Volkswagen que estén producidos en las fechas que hemos comentado. Y al final, como pasa muchas veces, el fallo encontrado es un detalle pequeño dentro de la inmensidad de un vehículo, que sin embargo compromete el funcionamiento del mismo. En este caso parece ser que las pletinas que fijan el eje trasero podrían estar mal soldadas, con el peligro que conlleva eso para los usuarios de esta furgoneta de la marca alemana.

Consecuencias graves

A pesar de que pueda parecer un fallo menor, lo cierto es que se trata de un problema bastante grave que por suerte de momento no ha tenido repercusión en carretera para ningún conductor, al menos que nosotros sepamos. En cualquier caso, si la soldadura de estas pletinas que sustentan el eje trasero se desprenden pueden provocar que el eje pueda torcerse o perder su sitio original, lo que puede provocar desde giros de manera repentina sin que el conductor pueda reaccionar hasta situaciones más graves, ya que las dos pletinas podrían ceder y que el eje trasero se desprendiera.

Así que ya sabes, si eres el dueño de una Volkswagen Crafter construida entre los meses de octubre 2006 y febrero de 2014, te recomendamos que acudas al taller para poner solución a este problema con una buena soldadura, que evite sustos innecesarios en carretera. Al final, normalmente se trata de un vehículo de trabajo que pasa muchas horas en movimiento y es fundamental que todo esté instalado de manera correcta y funcione a la perfección.

Artículos recomendados