Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Volkswagen presenta la Caddy 2015

La furgoneta compacta de la marca alemana, que ya va por su cuarta generación, aparecerá en el mercado en julio de este año.

Pedro Rodríguez

08 febrero 2015 17:05

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta la Caddy 2015

Volkswagen presenta la Caddy 2015

Como lleva haciendo desde hace once años, Volkswagen va adaptando la Caddy, su furgoneta compacta de la línea de Vehículos Industriales, a las nuevas líneas estéticas y mecánicas por las que se rige la marca. Ahora le ha tocado el turno a la Caddy de adaptarse a los nuevos tiempos, adaptando su diseño al de nuevos modelos como el Polo o el Golf, así como incorporando nuevas mecánicas y mejoras en el equipamiento y la presentación.

Si vamos a lo primero que llama la atención, la estética exterior, destaca el frontal con la nueva rejilla y las ópticas, además de los nuevos paragolpes que, en conjunto, igualan a la Caddy con sus hermanos de gama. Pese a ello, los cambios son mínimos, haciendo que la nueva generación de este modelo se asemeje más a un facelift o lavado de cara, como ya vimos en la sexta generación del Golf o el Passat B7.

En el lateral podemos observar lo que hemos comentado: apenas se perciben leves cambios en el diseño, haciendo casi imposible diferenciarla del modelo actual. No sucede lo mismo con la trasera de la Caddy, que luce un diseño muy cambiado con líneas más rectas, que se fortalecen con los nuevos pilotos traseros con forma cúbica.

Volkswagen presenta la Caddy 2015

Cuatro versiones, múltiples combinaciones

Si bien en el exterior no se perciben del todo los cambios, en el habitáculo es otra historia. Tanto los acabados como la presentación dan un salto cualitativo importante, así lo demustran los distintos niveles de equipamiento que incluirá la Caddy 2015, en concreto, cuatro: Conceptline, Trendline, Comfortline y Highline, mientras que la variante para camping que Volkswagen denominó como Tramper, pasará a llamarse Beach, denominación que ya utiliza su hermana mayor, la Transporter.

Volkswagen presenta la Caddy 2015

La nueva Caddy vendrá con un completísimo equipamiento de seguridad, entre los que se incluyen el sistema Front Assist o radar de distancia crítica, Airbag de cortinilla, detector de fatiga, asistente de frenado de emergencia automático en ciudad, frenos anticolisión múltiples, sistema de regulación automática de distancia, sistema de Aparcamiento Óptico de 360º, sensor de presión de los neumáticos, etcétera, ya que la lista se amplia mucho más.

Respecto a la motorización, la gama de propulsores quedará fijada de la siguiente forma: 1.2 TSI de 85 CV, un 1.0 TSI con 102 CV y el 1.4 TSI de 125 CV, además de una interesante versión más ecológica, el 1.4 TGI con 110 CV que puede usar tanto gas natural como gasolina para funcionar. A tener en cuenta, todos los motores se acogen a la norma Euro 6 que será obligatoria desde 2.016 y para ello utilizan un aditivo de Urea.

Como cajas de cambios se conservarán las manuales de cinco y seis velocidades según motorización, además del automatizado DSG de seis marchas que añade ahora también una versión de siete relaciones.

La comercialización del nuevo Caddy tendrá lugar la próxima primavera, en concreto, en el mes de julio y aunque no conocemos los precios para nuestro país, en Alemania arrancarán desde los 14.780 € en distintas variaciones, como la Kombi acristalada o la Maxi furgón.

Artículos recomendados