Buscar

GRAN ÉXITO

Volkswagen vehículos comerciales arrasa en 2012

En el pasado ejercicio Volkswagen matriculó 7195 vehículos consiguiendo una cuota de 9,4% del mercado de vehículos comerciales.

Volkswagen vehículos comerciales arrasa en 2012

Volkswagen vehículos comerciales arrasa en 2012

Vistos los datos de matriculaciones de vehículos comerciales derivados de turismos en el primer mes del año 2013, no es difícil darse cuenta de que se trata de un sector en caída libre dada la actual situación económica donde las empresas no se pueden permitir renovar su flota de vehículos. Sin embargo, Volkswagen vehículos comerciales parece haber encontrado el camino correcto para poder destacar en estos tiempos difíciles ya que ha sido una de las pocas marcas que ha conseguido aumentar sus ventas en el ejercicio de 2012, cerrando el año con unos datos que invitan al optimismo en la casa alemana.

De esta forma, la división de vehículos comerciales de Volkswagen cerró 2012 con un total de 7.195 matriculaciones en nuestro país entre los siete vehículos que ofrece en su gama con sus distintas versiones (Caddy, Transporter, Caravelle, Crafter, Multivan, California y Amarok), dato que implica una subida del 9,4% en la presencia de la sección de la marca alemana en el mercado nacional y que además supone la incidencia en el mercado más alta registrada por Volkswagen en nuestro país en toda su historia.

Estos datos positivos además son respaldados por el aumento conseguido en todos los canales del mercado, tanto en particulares como en autónomos, empresas y rent car. De hecho, es realmente destacable el crecimiento de Volkswagen en la venta de sus vehículos comerciales a empresas, consiguiendo un aumento de 2 puntos respecto al ejercicio 2011. Además, cada uno de los modelos ofertados por la marca alemana han registrado subidas en su cuota de mercado (salvo el Volkswagen Amarok), marcando importantes registros en el caso de la furgoneta Volkswagen Caddy y Volkswagen Crafter que mejora 2,6 puntos en su primer año de comercialización completo en España.

Así, los datos generales proporcionados por la marca afirman que la Volkwagen Caddy aumenta su penetración en el mercado en más de 1,5 puntos situándose en una cuota de 7,9%, superada por la gama T5, que llega a una cuota del 15,3%. El ya mencionado Crafter aumenta su penetración en el mercado hasta el 7,4%.

Volkswagen vehículos comerciales arrasa en 2012

Sin olvidarnos

Estos datos sin embargo no hacen olvidar el mal momento que atraviesa el sector como así lo reconoce el propio director de Volkswagen Vehículos comerciales, Hernán Vázquez, que recuerda que a pesar del crecimiento conseguido por la marca, los datos no dejan de ser preocupantes si tenemos en cuenta que no se ha llegado a los 80.000 vehículos matriculados en 2012: "En este contexto tan difícil, hemos mejorado en 1,77 puntos nuestra cuota de 2011, pero lo importante es que hemos tenido un crecimiento muy sólido, mejorando nuestra penetración en todos los canales de venta. Tenemos la gama de vehículos más eficiente del mercado. Somos una marca innovadora, fiable y ecológica, que ha introducido en este segmento elementos tecnológicos que estaban reservados únicamente a los turismos, como la tracción 4Motion o el cambio DSG".

Precisamente, en este segmento Volkswagen ha querido centrar su campaña de 2013 ya que a finales del pasado año Volkswagen Vehículos Comerciales presentó una gama completamente renovaba, destacando por encima de todo la inclusión de la tecnología BlueMotion de serie, lo que ha llevado a toda la gama T5 con nuevos acabados así como a la Volkswagen Caddy a los más altos estándares de calidad y equipamiento para vehículos de esta clase.

Un modelo por parte de Volkswagen que busca ofertar modelos mejor equipados, más eficientes y más tolerantes con el medio ambiente. En esta línea la Volkswagen Caddy ya ofrece entre su equipamiento a elegir el Park Assist (efectúa la maniobra de aparcamiento en paralelo automáticamente) así como las tecnologías Start&Stop, neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura y otros sistemas que promueven la reducción de consumo y disminución de emisiones de dióxido de carbono.

Artículos recomendados