Buscar

ÚLTIMA SEMANA DE TESTS

Alexander Rossi lidera la primera jornada de test GP2 en Baréin

El piloto americano ha encabezado los tiempos tras la primera jornada de pruebas en el trazado de Sakhir.

Alexander Rossi lidera la primera jornada de test GP2 en Baréin

Alexander Rossi lidera la primera jornada de test GP2 en Baréin

Alexander Rossi ha marcado el mejor tiempo en el primer día de tests de GP2 en Baréin. El de Caterham ha marcado un tiempo que se espera que se rebaje a lo largo de los próximos días conforme la pista mejore.

A primera hora de la mañana el trazado del país del Golfo pérsico estaba muy sucio, y eso ha causado una ausencia de rodaje ne las primeras horas de la mañana. De entre los 26 pilotos que estaban en el pit-lane esperando para rodar, el primero que lo hacía era Stoffel Vandoorne. Pese a ello, el más rápido de los compases iniciales del test era Jolyon Palmer.

A medida que pasaban los minutos y la pista se iba engomando los líderes cambiaban: Kimiya Sato, Facundo Regalia, Rio Haryanto, Felipe Nasr y de nuevo Regalia. Y salió la bandera roja por Takuya Izawa, que estaba detenido en la pista. En los últimos diez minutos Arthur Pic se colocó en cabeza, aunque después se lo arrebataría Daniel Abt.

Sesión vespertina

Tras un periodo de descanso los pilotos volvían al trabajo y las condiciones de la pista iban mejorando. El número de pilotos bajando del 1:41 era mayor y pese a la mejora de Daniel Abt, Alexander Rossi le quitaría el honor de estar en lo más alto de la tabla de tiempos por a penas doce milésimas.

El argentino Facundo Regalia no mejoró los cronos en exceso y al final del día acabó en décimo tercera posición pero con buenas sensaciones. "Ha sido un buen día. Por la tarde probamos diferentes cosas que no funcionaron y mañana tenemos simulación de carrera."

Mañana se celebrará la segunda jornada de las tres previstas en Baréin. La temporada arrancará en el mismo circuito a principios de Abril coincidiendo con el GP de Baréin de F1.

Resultados día 1

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados