Buscar

GP2 SERIES

Alexander Rossi lidera la última jornada de test de GP2 en Montmeló

El piloto norteamericano de Caterham ha mostrado sus credenciales de cara a 2013 en las condiciones cambiantes del Circuit.

Alexander Rossi lidera la última jornada de test de GP2 en Montmeló

Alexander Rossi lidera la última jornada de test de GP2 en Montmeló

El piloto norteamericano Alexander Rossi ha sido el hombre más rápido de la segunda y última sesión de test post temporada de GP2 que se celebraban en Montmeló. Facu Regalía fue el más rápido de la mañana sobre mojado

En una jornada marcada por la lluvia, el de Caterham se ha destapado tras una temporada algo gris en las World Series y ha dejado patente su talento tanto en condiciones de mojado como de piso algo más seco.

Los hombres de Ocean (Kevin Ceccon y Ramón Piñeiro) solo dieron sus respectivas vueltas de instalación y no volvieron a salir a pista mientras que Sergio Canamasas era el primero en marcar un tiempo mucho más lento que los del martes debido a la lluvia.

Los pilotos rodaron poco en esta primera sesión debido al agua que caía sobre la pista aunque algunos pilotos salieron a marcar tiempos. Jolyon Palmer fue el primero en romper la barrera de los dos minutos por delante de Eddie Cheever Jr --que sustituía a Luca Filippi en Coloni- y Canamasas.

Mediada la sesión era Nigel Melker el hombre que dominaba la tabla de tiempos por delante de su compañero en el día de hoy, Facu Regalía aunque el argentino rápidamente le superaría antes de que la sesión se suspendiese tras un trompo de René Binder.

Poco a poco los cielos se despejaban y la hora restante de sesión matinal hizo que los pilotos se animasen a apretar los dientes en la pista. Alexander Rossi se colocaba en primera posición por delante de Daniel Juncadella y Pal Varhaug. Cuando ya la pista se secaba y los tiempos mejoraban sensiblemente, Sergei Sirotkin y Binder una vez más, provocaban otra bandera roja que acababa por suspender la sesión.

Finalmente, Regalía lideraba por la mañana por delante de Canamasas, Rossi, Melker, De Jong, Quaife-Hobbs, Varhaug, Pic, Juncadella y Coletti en el top ten.

Tarde con piso seco y Rossi volando

Tras el parón para comer, la pista estaba casi para slicks pero las primeras vueltas aún fueron con intermedios. Coletti, De Jong y Cheever Jr fueron los primeros en salir. Canamasas imprimió un ritmo frenético que supieron seguir y superar los hombres de iSport antes de que se interrumpiese la sesión antes de que Varhaug y Pic se quedasen clavados en la grava.

Una vez que se reanudó la sesión los pilotos ya montaron slicks y los tiempos fueron bajando rápidamente. Primero Melker por delante de los hombres de Trident y seguidamente Coletti se colocaba en cabeza antes de una nueva bandera roja provocada por Binder que ya llevaba tres. Tras volver, Rossi bajó al 1.32 por delante de Abt.

Dos banderas rojas más aparecieron en la sesión: una provocada por Juncadella tras pararse en la curva 4 y tras reanudarse fue Lucas Foresti el que perdió el control de su monoplaza en la misma curva. Con 30 minutos para finalizar, los equipos montaron juegos nuevos de slicks para asaltar el mejor tiempo.

Quaife-Hobbs encontró un resquicio para colocarse en segunda plaza antes de una última bandera roja provocada por Varhaug que daría por finalizada la sesión.

Rossi terminó en cabeza por la tarde y con el mejor tiempo global. Quaife-Hobbs fue segundo y tras él Melker, Trummer, Abt, Coletti, Haryanto, Canamasas, Juncadella y Kevin Giovesi. Facu Regalía solo pudo ser 18º en esta sesión.

La GP2 volverá la acción en tres semanas en el circuito de Jerez para el último test de post temporada de 2012.

Artículos recomendados