Buscar

TEST PRETEMPORADA

Arranca la pretemporada de GP2 con Davide Valsecchi y DAMS en cabeza

Turno de pruebas para la antesala de la Fórmula 1 con muchas caras nuevas en su estreno oficial 2012.

Arranca la pretemporada de GP2 con Davide Valsecchi y DAMS en cabeza

Arranca la pretemporada de GP2 con Davide Valsecchi y DAMS en cabeza

Volvían a rugir los motores de monoplazas en Jerez unas semanas después de que pasasen por allí la Fórmula 1. Esta vez el turno fue para el estreno oficial de las GP2 Series en 2012.

No faltó nadie a la cita, estuvieron los trece equipos inscritos, incluído el recién llegado, Lazarus, que ya se ha puesto las pilas confirmando hace poco a Fabrizio Crestani como uno de sus dos pilotos para la presente temporada.

En materia de pilotos, estuvieron todos los pilotos confirmados por los equipos, incluídos el campeón de la F3 Británica Felipe Nasr, el campeón de la GP3 en 2011, James Calado, otros pilotos graduados en GP3 como Vittorio Ghirelli, Simon Trummer, Tom Dillman, Nigel Melker, Rio Haryanto, Fabio Onidi o Daniel de Jong, algunos ya estuvieron en los test de finales de 2011 que realizaron los equipos de GP2 y muchos de ellos, gracias a dichas pruebas, han sido fichados por algún equipo de cara a esta temporada.

Tuvieron ocasión de probar los nuevos neumáticos Pirelli, que para los tres días de pruebas serán el duro y el medio. Por los tiempos, parece que se han puesto las pilas en la fábrica del suministrador oficial de gomas de la competición.

En la sesión matutina todos salieron con ganas de hacerlo bien desde el principio y de ahí que obtuviesen tiempos interesantes, aunque lejos del 1.24.262 de Kamui Kobayashi en 2008. Rio Haryanto (Carlin)se colocó frente de la tabla de tiempos cuando se llevaba una hora de sesión en la que los pilotos rodaron exclusivamente para dar la vuelta de instalación. Hubo cambio de líder, primero con Nigel Melker (Ocean), más tarde con el reciente fichaje de Caterham, Rodolfo González para continuar con Marcus Ericsson (iSport International), muy activo el sueco durante todo el día. Finalmente, apareció Davide Valsecchi (DAMS) para colocarse en cabeza con un 1.26.014 que mantendría hasta la bandera a cuadros.

Sorprendió para bien Fabio Onidi (Scuderia Coloni) colocándose en segunda posición por delante de los dos pilotos iSport y los de Lotus. Los equipos punteros como Barwa Addax o Racing Engineering no se centraron demasiado en marcar buenos tiempos y pasaron desapercibidos.

El flamante tercer piloto de HRT, Dani Clos, participa en estos entrenamientos con Rappax en materia de puesta a punto para la temporada de F1 y se colocó noveno pese a estar bastante tiempo dentro del box.

En la sesión vespertina no bajaron el ritmo

Por la tarde, más de lo mismo, pilotos bastante activos en cuanto las condiciones de pista fueron las adecuadas. Fabio Leimer, asomaba la cabeza por parte de Racing Engineering pero rápidamente Valsecchi que ha estado muy peleón en el primer día con DAMS, se colocaba en cabeza durante gran parte de la sesión. Tras una bandera roja provocada por Vittorio Ghirelli (Lazarus), Marcus Ericsson aprovechó, y con pista libre, marcó el mejor tiempo de esa sesión y aunque Stéphane Richelmi (Trident) se lo arrebató, rápidamente el piloto de iSport volvió a ponerse por delante.

Arranca la pretemporada de GP2 con Davide Valsecchi y DAMS en cabeza

En los últimos minutos, los pilotos de Lotus GP, Esteban Gutierrez y James Calado, se colaron en segunda y tercera posición respectivamente. Barwa Addax con Cecotto y Kral mejoraron algo su rendimiento, pero siguieron siendo discretos en cuanto a tiempos.

Dani Clos que volvió a estar casi más tiempo en el box que en pista ya que probaron muchas configuraciones distintas, fue 12º en esta sesión de la que salió muy contento: "Me siento muy contento de estar estos días en Jerez con la Escudería Rapax, para mí va a ser una semana agitada entre Jerez y Barcelona. Es una grata manera de poder ayudarnos y colaborar mutuamente. Estar entrenando con Rapax es muy positivo para mí, ya que me mantengo activo, acumulando kilómetros y así estar más preparado para mi trabajo como piloto de pruebas con HRT Formula 1 Team en la F1."

Así acabó la primera jornada de test de GP2 en este 2012. Mañana, día 29, siguen las pruebas desde las 9 de la mañana.

Artículos recomendados