Buscar

GP2 SERIES

Barwa Addax afronta la temporada 2012 con el objetivo de revalidar el título de GP2

A falta de pocos días para que arranque la temporada 2012 de GP2, el actual campeón, Barwa Addax, se enfrenta al reto de repetir título este año.

Barwa Addax afronta la temporada 2012 con el objetivo de revalidar el título de GP2

Barwa Addax afronta la temporada 2012 con el objetivo de revalidar el título de GP2

El actual campeón, Barwa Addax Team inicia este fin de semana en el Circuito de Sepang, la temporada de 2012 en GP2 Series, antesala de la Fórmula 1, con sus dos pilotos oficiales Johnny Cecotto y Josef Kral mirando al título.

Johnny Cecotto:"Tras los test pretemporada hemos trabajado muy duro para tener preparado todo, le hemos dedicado mucho tiempo en la sede para analizar todos los datos y trabajar sobre la configuración. Sera la primera vez que esté en Kuala Lumpur así que hemos pasado un montón de horas en el simulador. Estoy deseando volver a correr y creo que, con las altas temperaturas que suele haber en Sepang, el coche debe funcionar muy bien y podemos aspirar a posiciones de podio. Quiero llevar a casa tantos puntos como me sea posible para empezar el campeonato de la mejor manera".

Barwa Addax afronta la temporada 2012 con el objetivo de revalidar el título de GP2

Josef Král:"Es muy agradable formar parte del Barwa Addax Team ya que en los test pude comprobar que todo el equipo es muy profesional y todos están muy motivados para conseguir buenos resultados aunque también hay sitio para el buen ambiente que es muy importante. Estoy seguro que todo el programa de test que hemos desarrollado nos ayudará a estar en lo más alto. La calificación de Sepang nos puede dar una primera idea de los resultados reales y espero que todo nos vaya bien. Espero mucho de esta carrera aunque nunca antes he corrido allí. Hicimos muchas sesiones de simulador así que creo estar bastante familiarizado con este circuito tan difícil. Me encuentro ya en Malasia desde el viernes aclimatándome".

El objetivo es mantenerse arriba

Alejandro Agag, Propietario y Team Principal:"Al igual que nuestros pilotos, ya estamos deseando que comience este campeonato que se presenta súper interesante. Estrenamos nuevas reglas que se han modificado a fin de dar más espectáculo en las pistas y preparar con mayor realismo a equipos y pilotos para su objetivo real que es promocionarse a la Fórmula 1. La elección de distintos compuestos de ruedas así como la carga aerodinámica en las calificaciones, van a suponer un reto muy complejo para técnicos y pilotos y hará que se tenga que trabajar muy intensamente en las estrategias pues serán fundamentales para conseguir resultados. También es una gran incógnita cómo va a influir en el campeonato el nuevo sistema de puntuación que estrenamos en esta temporada pues incentiva claramente las victorias en detrimento de la regularidad. Como siempre, nuestro objetivo es renovar el título y a pesar de su juventud, Cecotto y Král ya están preparados para optar al campeonato."

Artículos recomendados