Buscar

GP2 SERIES

Carlin se asocia con Marussia en GP2 y confirma a Max Chilton y Rio Haryanto para 2012

El equipo británico sigue echando el resto en 2012 y tras la presentación de su nueva fábrica ahora se asocia con la F1 en su proyecto de GP2.

Carlin se asocia con Marussia en GP2 y confirma a Max Chilton y Rio Haryanto para 2012

Carlin se asocia con Marussia en GP2 y confirma a Max Chilton y Rio Haryanto para 2012

Continúan los anuncios de pilotos en la GP2. Hoy el turno ha sido para el equipo Carlin, que ha completado su alineación para la temporada que está a punto de comenzar. Los elegidos han sido Rio Haryanto y el anteriormente confirmado, Max Chilton.

A su vez, también anunciaron un acuerdo con el equipo Marussia de Fórmula 1 para actuar conjuntamente este año en las GP2 Series.

El indonesio de 19 años estuvo con el equipo Marussia Manor de GP3 los últimos dos años donde llegó a ganar tres carreras siendo 5º en 2010 y 7º en 2011. Hizo su debut en la GP2 en las Finals Series de Abu Dhabi con DAMS en 2011. A su vez forma parte del Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos de Marussia F1 desde hace dos años.

Carlin se asocia con Marussia en GP2 y confirma a Max Chilton y Rio Haryanto para 2012

"En el primer año en GP2 trataré de aprender todo cuanto sea posible y alcanzar resultados consistentes", comentaba Haryanto, que agradecía a su sponsor Pertamina, su apoyo durante toda su carrera y por supuesto en esta nueva aventura.

Por su parte el fichaje de Chilton fue confirmado a principios de febrero. Lleva ligado al equipo desde 2009 con la F3 Británica donde luchó entre otros con Daniel Ricciardo, actual piloto titular de Toro Rosso. Además, ya estuvo en la GP2 con el equipo Ocean en 2010 y con Carlin en 2011, repitiendo este año con ellos en la que será su tercera temporada en la categoría.

"Aunque el año pasado no conseguimos los resultados esperados, tenemos un buen coche y no puedo esperar más a volver a la pista y seguir mejorando todo el trabajo hecho durante el invierno. Pilotar en Marussia le da un aliciente más a la temporada y como piloto estoy encantado de pertenecer a un equipo de Fórmula 1 joven y prometedor", expresaba Chilton.

Carlin ha hecho un buen trabajo durante todo el invierno

Trevor Carlin, jefe del equipo, anunció en primer lugar el acuerdo técnico con Marussia con el que espera tener una fructífera relación. Posteriormente habló de los pilotos: "Estoy encantado de que Max continúe con nosotros una temporada más en GP2. Se ha forjado como piloto de categoría en 2011 y su objetivo para este 2012 será estar regularmente en el podio", comentaba Carlin.

Carlin se asocia con Marussia en GP2 y confirma a Max Chilton y Rio Haryanto para 2012

Trevor también tuvo palabras para el joven Haryanto: "Es muy joven pero lo ha hecho muy bien en la GP3 por lo que estamos muy emocionados de tenerle con nosotros este año", concluía el jefe del equipo.

No olvidemos que hace unas semanas, el equipo británico presentó su nueva fábrica, al nivel de muchas de Fórmula 1 con la que daban un paso de gigante en su lucha por ser la referencia en las categorías donde participe. Ahora se suma el acuerdo con Marussia en un proyecto muy ambicioso que puede dar muchas alegrías a todo el equipo. El último detalle, los pilotos, ya está cerrado y solo falta rodar para pulir todo el trabajo.

Queda menos para arrancar la temporada y ambos pilotos se subirán al nuevo monoplaza en los test de la próxima semana, los días 28-29 de febrero y 1 de marzo en el circuito de Jerez.

Artículos recomendados