Buscar

GP2 SERIES

DAMS suma la primera fila de parrilla de GP2 en Barcelona

El equipo francés repite primera fila en Barcelona con Richelmi en pole. Canamasas ha sido 20º a poco más de un segundo.

DAMS suma la primera fila de parrilla de GP2 en Barcelona

DAMS suma la primera fila de parrilla de GP2 en Barcelona

Stéphane Richelmi da la sorpresa y arrebata a su compañero de equipo la pole para la carrera larga de la GP2. El piloto de DAMS se marca un vueltón y deja a Jolyon Palmer a poco más de una décima, con Stefano Colletti completando el top-3 y liderando un 3-4 de Racing Engineering.

La sesión se ha disputado bajo un sol de justicia y ha transcurrido sin mayores problemas, más allá de la importante única vuelta que han proporcionado los neumáticos option de Pirelli. Los primeros minutos han sido tranquilos, y por ejemplo se han planteado diferentes estrategias para evitar encontrarse con coches calentando gomas o buscando aire limpio. En este caso ha sido ART quien ha elegido rodar cuando no había nadie más en pista. Eso ha dejado a Vandoorne y a Izawa con posibilidad de dar vueltas limpias.

Final a dos

Tras la primera intentona del grupo en general, salieron los combatientes a la ardiente pista barcelonesa. Entonces, Richelmi impuso su ley con un 1:29.293. La degradación de las gomas será crucial, pues sólo podían dar una vuelta en óptimas condiciones.

"Aún estamos buscando la estrategia buena. La degradación real la veremos mañana, pero lo que es seguro es que la carrera estará emocionante al principio y al final", declaraba el monegasco. Palmer venía fuerte, pero por milésimas no rebajaba su tiempo. ¡Pole para Richelmi!

Completando el top-5 entran tras Richelmi, Palmer y Colleti; Raffaele Marciello y Felipe Nasr, que vuelve a demostrar velocidad pese a haber competido también en los libres 1 de F1. Canamasas ha sido finalmente vigésimoº a 1,4 segundos del mejor crono de la sesión.

Mañana a las 15:45 carrera larga de GP2 con dos equipos en las dos primeras lineas de parrilla. DAMS contra Racing Engineering. La carrera larga ahora deparará más sorpresas, pues se deberán usar ambos compuestos de neumáticos.

Resultados Clasificación GP2

1. S. Richelmi - DAMS1:29.293

2. J. Palmer - DAMS +0.128

3. S. Coletti - Racing Engineering +0.221

4. R. Marciello - Racing Engineering +0.357

5. F. Nasr - Carlin +0.405

6. M. Evans - RT RUSSIAN TIME +0.480

7. J. Leal - Carlin +0.548

8. A. Rossi - EQ8 Caterham Racing +0.600

9. T. Ellinas - MP Motorsport +0.609

10. S. Vandoorne - ART Grand Prix +0.670

...

20. S. Canamasas - Trident Racing +1.444

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados