Buscar

ANUNCIA SU FUTURO

Dani Clos deja en segundo plano la GP2 y se va a HRT en 2012

El piloto catalán da un paso de gigante y sube a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dani Clos deja en segundo plano la GP2 y se va a HRT en 2012

Dani Clos deja en segundo plano la GP2 y se va a HRT en 2012

Ya es oficial: Dani Clos será tercer piloto de HRT. El piloto catalán ha estado deshojando la margarita manteniéndonos a todos pendientes de su próximo destino, y es que las posibilidades eran muchas y todas muy suculentas.

Fuentes cercanas al piloto nos comentaron a MotoryRacing en la noche del domingo, que la decisión estaba tomada desde hacía unos meses, pero que como en toda negociación, faltaba ultimar flecos y por eso no podrían confirmar nada hasta el día de hoy.

Tras muchas especulaciones sobre su posible llegada al equipo HRT, incluso como segundo piloto, el fichaje de Narain Karthikeyan por el equipo español cerró esa puerta, dejando aun así abierta la que finalmente ha sido elegida: ser tercer piloto del equipo español de Fórmula 1

Hubo otras muchas opciones

La opción de la GP2 era la más factible para Dani tras tres temporadas en la categoría a sus espaldas. Siempre ligado a Racing Engineering, dejó bastante claro en la entrevista que le hicimos unas semanas atrás, que el mal año 2011, con problemas de carácter interno en el equipo, descartaban la opción de seguir con ellos esta temporada.

Entonces se intuía que podría haber recalado en Addax, equipo español y hoy por hoy el mejor de la categoría (Campeón de pilotos con Romain Grosjean y de equipos con la dupla Grosjean/Van der Garde en 2011), como compañero de Johny Cecotto Jr, pero el sorprendente anuncio de Joseph Kral como segundo piloto hizo, de alguna forma, saltar las alarmas de los aficionados. A priori Rappax se situaba como opción número uno por haber disputado con ellos las Finales de GP2 2011, pero eso para Dani hubiese sido un paso atrás.

Se esforzará al máximo

Finalmente el lugar elegido no ha podido ser mejor, la Fórmula 1, y además, según hemos podido saber, Clos se subirá el nuevo monoplaza del equipo todos los viernes de Gran Premio, en alguna de las dos sesiones de entrenamientos libres.

Dani Clos comentó: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto".

"Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí."

Por su parte, Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT, dijo: "Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo. Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar. La incorporación de Clos es un paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes."

El piloto catalán se incorporará de inmediato a las filas del equipo y estará con ellos en los terceros test de Barcelona que se celebrarán del 1 al 4 de Marzo.

Artículos recomendados