Buscar

TRABAJO POR DELANTE

Dani Clos: "El tema GP2 está aparcado"

No ha sido el mejor comienzo del equipo HRT en la temporada pero Dani Clos confía en su escudería mientras trabaja para correr durante 2012.

Dani Clos: "El tema GP2 está aparcado"

Dani Clos: "El tema GP2 está aparcado"

El piloto probador y reserva del equipo HRT de Fórmula 1, Dani Clos, tuvo algo de tiempo para atender a Motor&Racing antes de partir hacia Australia para acompañar al equipo en su primera carrera del año.

Pudo comentarnos de primera mano su situación deportiva más allá de la máxima categoría del automovilismo y como fueron los test de GP2 que realizó en Jerez con el equipo Rapax, que recientemente ha anunciado a sus dos pilotos para esta temporada.

El tema de los neumáticos, que también han cambiado en la antesala de la F1, puede ser un quebradero de cabeza para muchos y Dani nos contó que sí que se notaba algo: "La verdad es que he notado algunos cambios, no son radicales pero aún así hay que adaptarse. Es bastante interesante el cambio de gomas que se ha hecho".

Se vio en buena forma pese a que llevaba mucho tiempo sin subirse a un monoplaza y las sensaciones fueron bastante buenas en lo deportivo. "Pudimos probar muchas cosas y aunque es cierto que siempre se puede mejorar, el equipo está trabajando duro para solucionarlas y estar arriba", comentaba sobre Rapax, uno de sus posibles destinos durante la temporada.

El objetivo de la GP2 en palabras del catalán "está aparcado" aunque obviamente no cierra ninguna puerta. "Imagino que durante la temporada irán surgiendo oportunidades y se estudiarán", algo que corroboró en los primeros libres de Australia diciendo que "quizás esto ocurra antes de lo que todos esperan".

Lo que sí es seguro, es que para que esto pueda llegar a darse, los patrocinadores e ingresos de fuera son vitales. "El tema patrocinadores es siempre muy importante siempre, son de gran ayuda para poder estar en un asiento, pero de momento lo que cuenta ahora es nuestro trabajo y ya veremos que pasa en el futuro", afirmaba rotundo el piloto español.

Mucho trabajo en HRT

Sobre las posibilidades de rodar los viernes, que un principio iban a ser todos o prácticamente todos con el HRT, ahora se ven reducidas por las dificultades que está teniendo el equipo para arrancar y que, hasta que no estén completamente asentados, no podrá llegar su momento. "Rodaré los viernes, no todos pero rodaré, eso seguro".

Dani Clos: "El tema GP2 está aparcado"

El equipo HRT ha trabajado duro, incluso estuvieron sin dormir para montar las piezas que iban llegando al circuito hasta el punto de infringir la norma, con permiso de la FIA, de quedarse en el circuito pasado el límite horario para estar en los garajes trabajando. Finalmente no pudieron participar en la carrera del domingo pero ya se dirigen hacia Sepang con las mismas ganas de progresar y sacar adelante el coche.

Cuando Dani nos respondía a estas preguntas estaba a punto de salir hacia el aeropuerto rumbo a Melbourne. "Tengo muchas ganas. De Australia iré a Malasia. Realmente es ahora cuando empieza la temporada y para mí es un gran momento. Viajar a lugares donde no he estado antes será una gran aventura".

Le espera mucho trabajo a Clos pero, lo hará con mucho gusto por el grupo humano que tiene a su alrededor y porque, ante los problemas, se aprende mucho más que si te lo diesen todo hecho.

¡Suerte para Dani y HRT!

Artículos recomendados