Buscar

LUCHARÁ POR EL TÍTULO

Davide Valsecchi ficha por DAMS en la GP2

El italiano afronta su quinta temporada en la categoría de plata con el objetivo de revalidar para el equipo el título de Romain Grosjean.

Davide Valsecchi ficha por DAMS en la GP2

Davide Valsecchi ficha por DAMS en la GP2

El campeón de la GP2 Asia en 2010, Davide Valsecchi, se ha comprometido con el equipo DAMS, escuadra que llevó a Romain Grosjean a ganar el título de pilotos el año pasado, para esta temporada 2012 de GP2.

Valsecchi compite en GP2 desde el año 2008, por lo que esta será su octava temporada en la antesala de la Fórmula 1 tras haber pasado por Durango, Addax, iSport International y en última instancia, Air Asia. Además el italiano ha compaginado su temporada de GP2 con las tareas de probador en el Team Lotus.

"Es un gran honor formar parte del equipo DAMS. Me han brindado la oportunidad de pilotar un bólido muy competitivo y así poder luchar con los principales candidatos al título", comentaba Davide. "A la luz de los resultados obtenidos por el equipo el año pasado, estoy convencido de que tendré un asiento de primera categoría en 2012 y daré el máximo para mantener la racha de éxitos".

El italiano tiene ganas de hacerlo bien: "Me llevo bien con los miembros del equipo y estoy impaciente por empezar la temporada y ser competitivo desde el principio".

Llega a DAMS con mucha experiencia

El jefe del equipo, Jean-Paul Driot, confía en que el piloto de 24 años será capaz de convertirse en el próximo campeón con DAMS. "Personalmente estoy encantado con la llegada de Davide. Su experiencia y velocidad nos ayudaran a estar arriba", afirmaba Driot.

"Hoy en día, es uno de puntos de referencia en GP2 y será el eje sobre el que construiremos nuestra temporada para defender el título logrado en 2011", concluyó.

En 2011, Valsecchi cosechó una victoria para acabar siendo 8º de las GP2 Series. Este año puede ser el punto de inflexión en su carrera. Puede que continúe las tareas de probador con Caterham.

Artículos recomendados