Buscar

TEST GP2

Davide Valsecchi pone una marcha más en la tercera jornada de test de GP2 en Jerez

El piloto italiano del equipo DAMS demuestra que está muy en forma y que su candidatura al título es más que seria en este 2012.

Davide Valsecchi pone una marcha más en la tercera jornada de test de GP2 en Jerez

Davide Valsecchi pone una marcha más en la tercera jornada de test de GP2 en Jerez

Davide Valsecchi (DAMS) hizo pleno en los entrenamientos de GP2 en Jerez, al dominar también en el tercer día de pruebas, igual que en los dos anteriores.

El dato anecdótico de este día de pruebas fue que no hubo sesión de mañana y de tarde debido a unos problemas en el asfalto del circuito que obligó a realizar un largo parón y la organización decidió no hacer el break para comer y terminar los entrenamientos a las 4 de la tarde como estaba previsto.

Steffano Coletti (Coloni) aguantó el ritmo del italiano demostrando también la buena forma de la Scuderia en estos test en los que tanto él como su compañero Fabio Onidi han estado regularmente entre los 5 primeros alternándose entre las tres jornadas.

Antes de producirse el problema citado en el asfalto, James Calado (Lotus) marcó el ritmo durante gran parte de la sesión hasta que Giedo van der Garde (Caterham) seguía cogiendo confianza y superaba su tiempo.

Tras el parón de más de 45 minutos, ondeó la bandera verde en la pista y Valsecchi tomó el mando siendo el primero en bajar del 1.26 aunque rápidamente le siguieron Max Chilton, van der Garde, Marcus Ericsson y Steffano Coletti.

Siguiendo la tónica del segundo día, las banderas rojas fueron habituales; en primer lugar Esteban Gutierrez (Lotus) paró su coche en la curva uno del circuito y nada más reanudarse fue Fabrizio Crestani(Lazarus) el que perdió el control de su monoplaza obligando a parar la sesión una vez más.

Tras la nueva reanudación, Coletti marcó el tiempo que le colocó en segunda posición y tras otro pequeño parón por problemas de Fablo Leimer (Racing Engineering), Gutierrez subió al tercer escalón de la tabla de tiempos.

El español, Dani Clos, fue 19º en un día muy duro con muchas pruebas para Rappax. Ahora tras estos test, se dirige a Barcelona para estar con HRT en los test de Fórmula 1 que se dan cita en el Circuit del 1 al 4 de marzo y donde puede subirse al monoplaza por primera vez.

las últimas horas fueron dedicadas a tandas largas

El resto del día fue dedicado por los equipos a reajustar sus programas al no tener la pausa para comer y se centraron una vez más en los simulacros de carrera y los pit stop. Probaron los distintos compuestos de Pirelli tanto nuevos como usados para seguir recogiendo datos.

Davide Valsecchi pone una marcha más en la tercera jornada de test de GP2 en Jerez

No hubo muchas complicaciones salvo una nueva bandera roja provocada por Kevin Ceccon, presente en el día de hoy con el equipo Ocean y que se mantuvo durante 15 minutos. No hubo muchos más cambios en la clasificación y Valsecchi mantuvo el mejor tiempo del día.

Ahora toca recoger y prepararse para los test que se realizarán la próxima semana en Montmeló los días 6, 7 y 8 de marzo de cara a ultimar la preparación para la primera carrera en Sepang.

Artículos recomendados