Buscar

TERCERA VICTORIA

Davide Valsecchi consigue la tercera victoria de la temporada de nuevo en Baréin

El piloto del equipo DAMS prosigue con su idilio con Sakhir y se adjudica su tercera victoria de tres disputadas en Baréin y se dispara en el campeonato.

Davide Valsecchi consigue la tercera victoria de la temporada de nuevo en Baréin

Davide Valsecchi consigue la tercera victoria de la temporada de nuevo en Baréin

El piloto italiano Davide Valsecchi, líder de la GP2 ha vuelto a dar buena muestra de su superioridad en el Circuito de Sakhir donde, con la victoria de hoy, lleva un 3 de 3 en el trazado bareiní.

En la salida, Giedo van der Garde mantuvo su primera posición por delante de Valsecchi que salía segundo y Leimer que salía tercero. Por detrás, Marcus Ericsson hacía una gran salida y se colocaba cuarto saliendo desde el noveno puesto, por delante de Luiz Razia y Rio Haryanto.

El holandés intentó tirar fuerte desde el principio, algo que no le vino bien a sus neumáticos, los cuales llevaba bastante tocados lo que hizo que Valsecchi recortase y se colocase por delante del piloto de Caterham en la vuelta 8. A partir de ahí, casi la misma historia del fin de semana pasado, con Davide escapándose y Leimer acercándose a Giedo.

Las paradas llegaron pronto, alrededor de la vuelta 9 con Cecotto. En la 10 entró van der Garde y una vuelta después con Valsecchi, Leimer y Ericsson. El equipo DAMS volvió a machacar a sus rivales en la parada y salió del pit lane con ventaja suficiente sobre Leimer, que tardó algo más, y con van der Garde a casi 8 segundos.

Tras salir de boxes, Valsecchi impuso su ritmo a base de vueltas rápidas y colocó la diferencia alrededor de los 5 segundos con Leimer, puediendo así administrar el desgaste de sus gomas.

Mientras tanto, por detás de los tres primeros que estaban en otra liga, Ericsson comenzaba a pagar su esfuerzo en las primeras vueltas y en su lucha por acercarse a van der Garde, destrozó sus neumáticos y eso hizo que Luiz Razia y Max Chilton le adelantasen y se escapasen para tener su lucha personal por la cuarta plaza.

Nasr vuelve a remontar y Lotus se hundió

Mucho más atrás, Felipe Nasr volvía a realizar una gran remontada desde atrás tras una primera parte de carrera un poco floja. El brasileño adelantó con un 'golpe maestro' a Esteban Gutierrez y Fabrizio Crestani mientras el mexicano adelantaba al de Lazarus, que acabó retirado de la carrera unas vueltas más tarde.

Al final de la carrera, vimos a Ericsson ir hacia atrás con los neumáticos en las lonas, siendo adelantado por Rio Haryanto y Nasr, que a su vez se habían deshecho de Tom Dillman. El piloto de Rapax no pudo aguantar las acometidas del sueco y perdió la octava posición que da derecho a la pole para la carrera de mañana.

La mala actuación de la jornada fue sin duda para los Lotus, que tras acompañar a Valsecchi en el podio el domingo pasado, no han tenido una buena reedición del Gran Premio de Baréin y se tuvieron que conformar con el 11º puesto de Gutierrez y el 17º de Calado que pese a marcar la vuelta rápida en carrera, no se llevó los dos puntos extra por no entrar en el top 10, por lo que dichos puntos fueron a parar el siguiente piloto con mejor vuelta, Davide Valsecchi.

Por su parte Dani Clos, con problemas a mitad de carrera, tuvo que retirarse aunque tenía ritmo para poder luchar por los puntos en esta carrera. Mañana saldrá desde atrás en la parrilla.

Así, y a la espera de la carrera de mañana, el italiano Valsecchi se escapa en el campeonato con 97 puntos, 28 más que Razia que se asienta en el segundo puesto. Tercero sigue Gutierrez aunque empatado a 45 puntos con el cuarto, Max Chilton. Leimer adelanta a Calado por el quinto puesto colocándose con 40 puntos por 39 del británico.

**Actualización con sanciones post carrera**

Felipe Nasr, Rodolfo González y Fabrizio Crestani han sido sancionados con un drive through por ignorar banderas amarillas. Así, al tiempo de Nasr se le añaden 20 segundos perdiendo su séptima plaza y en consecuencia, salir segundo mañana, mandándole a la 11ª. Rodolfo González pasa del 14º al 18º, mientras que Crestani, que acabó retirado, tendrá una penalización de 5 posiciones en parrilla por lo que saldrá último en la parrilla de mañana.

Artículos recomendados