Buscar

GP2 ABU DABI

El debutante James Calado, vencedor en la segunda carrera de GP2

El británico confirma las expectativas despertadas, tras confirmarse su fichaje por Lotus ART.

El debutante James Calado, vencedor en la segunda carrera de GP2

El debutante James Calado, vencedor en la segunda carrera de GP2

Muy, muy pocos pilotos pueden permitirse el lujo de sellar su debut en una competición con una victoria. Semanas atrás, hacíamos hueco al fichaje de James Calado por Lotus ART, para la próxima temporada de GP2. Y, asimismo, de su participación en Abu Dabi, sin puntos en juego, pero donde había mucho que demostrar. Calado, recién ascendido desde GP3, ha firmado un excelente fin de semana. Por el momento, ha de adquirir experiencia y constancia para estar a la altura de los Leimer, Clos o Razia del Campeonato. Pero dada su juventud, buenas maneras y brillante pilotaje, está claro que el británico es todo un diamante en bruto. Habrá de confirmar las expectativas en 2012, cuando dispute la temporada completa de GP2.

Líder desde la salida

James Calado, que partía en primera posición, (la pole invertida o reversed pole de los domingos en GP2, tras finalizar octavo en la carrera del sábado) la mantuvo en la primera curva, y se mostró realmente decidido a llegar a meta liderando la carrera. En el primer giro, metió más de 1 segundo a su inmediato perseguidor, Felix da Costa, del equipo Ocean. En la novena vuelta, da Costa perdió la posición, después de que Marcus Ericsson le adelantara en la curva 8. El sueco del equipo iSport, en un inteligente movimiento a la entrada de la chicane, revasó al brasileño, pero posteriormente fue incapaz de encontrar un ritmo que le acercara a Calado. El otro piloto de iSport, Tom Dillman, adelantó igualmente a da Costa, y se hizo con el tercer cajón del podio.

Finalmente, el compañero de equipo de James Calado, Esteban Gutiérrez, ha conseguido sacar algo de brillo a un deslucido fin de semana. Tras la penosa jornada de ayer, salió en 21ª posición, pero se las ingenió para subir a la quinta posición, tras una durísima batalla con Rossi, Coletti, Leimer y Ceccon. Finalmente, hemos de mencionar que Calado ha recibido un premio de 15.000 euros, de manos de Pirelli, en concepto de Mejor Graduado de GP3.

Artículos recomendados