Buscar

GP2 ABU DABI

Fabio Leimer obtiene la pole de GP2 en Abu Dabi

Durante la sesión de prácticas, sorprendió mostrando una rápida adaptación a su nuevo equipo.

Fabio Leimer obtiene la pole de GP2 en Abu Dabi

Fabio Leimer obtiene la pole de GP2 en Abu Dabi

Parece que el cambio de equipo le ha sentado muy bien a Fabrio Leimer. El piloto suizo se estrenaba con el equipo Racing Engineering, dejando atrás su paso por Rapax, y no ha necesitado mucho tiempo para aclimatarse a su nueva escudería, obteniendo en Abu Dabi su mejor resultado en GP2: obtener la pole, la primera de su carrera. Durante la sesión de libres, ya dio muestras de que el cambio de asiento estaba empujándole a pilotar como nunca, finalizando segundo, sólo por detrás de Esteban Gutiérrez. El mexicano, por su parte, la gran prometa y esperanza del fin de semana de Abu Dabi, se ha diluido en una insípida octava posición.

Dani Clos mantiene el tipo

Quien también ha mostrado un ritmo similar que en los entrenamientos libres, ha sido Dani Clos. Éste es un importante fin de semana para él, y por el momento, está mostrándose a la altura. En su estreno con el equipo Rapax, (donde ha ido a cubrir la vacante dejada por Leimer) ha firmado una más que sólida segunda posición. Por detrás de ellos, Josef Kral, Luiz Razia y Jolyon Palmer.

En sexta posición de la parrilla se ha situado Max Chilton. Su actuación ha sido muy destacable, subiendo desde la 18ª posición de los libres a 6º, una progresión realmente meteórica. Finalmente, resaltar la actuación de otro de los más esperados novatos del evento en Abu Dabi, James Calado. El británico, en su estreno con ART, ha finalizado en duodécima posición.

Artículos recomendados