Buscar

PREMIO DE CAMPEÓN

Fabio Leimer se subirá al Lotus E20 por ganar la GP2

El suizo, como campeón de 2013 de las GP2 Series, tendrá este test aunque de momento está centrado en Resistencia.

Fabio Leimer se subirá al Lotus E20 por ganar la GP2

Fabio Leimer se subirá al Lotus E20 por ganar la GP2

El vigente campeón de las GP2 Series es el suizo Fabio Leimer. Conviene aclarar este punto ya que a pesar de ganar la categoría telonera de la F1 después de sumar hasta 3 victorias y otros cuatro podios con el equipo Racing Engineering, su nombre ha quedado borrado del mundo de los monoplazas. De hecho, a estas alturas, el piloto de 25 años se está buscando las castañas en el Mundial de Resistencia donde compite con el equipo Rebellion Racing a los mandos del Lola B12/60 con motor Toyota del equipo, dentro de la categoría LMP1, la destinada a los prototipos más potentes y rápidos.

En cualquier caso y aunque el suizo se ha visto en la obligación de reformular su trayectoria, lo único que es cierto es que en 2013 la victoria fue para Fabio Leimer y eso le da el derecho de realizar un test con un F1. Esta prueba por fin ha quedado definido ya que los promotores de la GP2 y la marca de neumáticos Pirelli han fijado el test que Fabio Leimer como premio por esta victoria. Concretamente, será en el Circuito de Paul Ricard donde compartirá una jornada de test con los pilotos de Lotus, el venezolano Pastor Maldonado y Nicolás Prost, ya que el suizo se subirá a uno de los Lotus E20.

Puertas cerradas en F1

No será la primera experiencia sobre un F1 para Fabio Leimer ya que estuvo en unos test con el equipo Sauber, equipo que precisamente fue una de las grandes esperanzas del suizo para poder llegar a la máxima categoría de los monoplazas. Con una buena dosis de dinero en la mesa y el título de GP2 en su cuarto año de participación en la categoría como carta de presentación, lo cierto es que estuvo cerca de conseguir uno de los asientos del equipo de su misma nacionalidad, pero al final la apuesta económica de Adrián Sutil y Esteban Gutiérrez pudo más.

Volviendo al test, las pruebas con el Lotus E20 tendrán lugar el próximo 27 de mayo en el trazado de Paul Ricard. Además, esta aparición con el monoplaza de F1 será limitada ya que esta prueba tendrá una limitación de 300 kilómetros, por lo que apenas podrá completar un Gran Premio a lo largo de la jornada en una toma de contacto.

Artículos recomendados