Buscar

FAVORITO

Felipe Nasr continúa con Carlin en GP2 para 2014

El brasileño renueva por un temporada más con el equipo Carlin y se coloca como firme candidato al titulo de GP2.

Felipe Nasr continúa con Carlin en GP2 para 2014

Felipe Nasr continúa con Carlin en GP2 para 2014

Felipe Nasr también disputará la temporada 2014 de GP2 después de renovar su contrato con el equipo Carlin Racing, que ha decidido apostar por el joven piloto brasileño para intentar el título de la categoría. El piloto nacido en Brasilia, que el pasado 7 de febrero de 2014 anunció su relación como piloto de pruebas del equipo Williams F1, ha conseguido un mes después cerrar su proyecto deportivo para la próxima temporada en uno de los equipos con más nivel de la categoría telonera de la F1.

Felipe Nasr ha sido señalado durante mucho tiempo como el futuro del automovilismo brasileño, sobre todo si tenemos en cuenta que en sus primeros años en el viejo continente consiguió los títulos de la Formula BMW Europe y del British F3, dos campeonatos muy destacados en las categorías de soporte. Siempre activo, arrancó en las 24 Horas de Daytona su temporada 2012, que fue la de su debut en GP2 con el equipo DAMS, donde consiguió un podio en su segunda carrera del año en Malasia. A este tercer escalón le siguieron otros dos terceros puestos en Gran Bretaña y Alemania y un segundo en una gran carrera en Spa-Francorchamps.

Con estos buenos resultados, el staff de Carlin se fijó en Felipe Nasr para 2013, siendo uno de los nombres propios del campeonato. Aunque la segunda mitad de la temporada se le atragantó en exceso, lo que le condenó a terminar en la cuarta posición del campeonato, lo cierto es que el brasileño consiguió dar auténticos recitales, pero sin alcanzar nunca la victoria. Consiguió podios en Malasia, Bahrein, un doble podio en España y también subió a la tercera posición en Hungría. En Singapur cerró con un segundo puesto otra temporada muy buena pero donde le faltó rematar.

Felipe Nasr continúa con Carlin en GP2 para 2014

El objetivo es el título

La temporada 2014 será muy intensa para Felipe Nasr ya que compatibilizará su presencia en GP2 con el equipo Carlin con el recién adquirido rol de piloto probador del equipo Williams, por lo que no tendrá tiempo de aburrirse. En lo que se refiere a las GP2 Series, está claro que el brasileño se fija como objetivo el conseguir el título, siendo además de entrada uno de los máximos favoritos por la experiencia que atesora en dos equipos de primer nivel, por tener entre sus manos uno de los monoplazas de Carlin, uno de los equipos más punteros y porque además su rendimiento ha sido muy bueno durante los dos primeros años en GP2.

"Estoy muy feliz de estar con Carlin de nuevo este año. Aunque no pudimos ganar el campeonato del año pasado por algo de mala suerte y carreras difíciles, en general la temporada fue muy positiva para nosotros. Este año quiero dar un paso más y luchar por ganar el campeonato. Con un equipo fuerte como es Carlin y los nuevos neumáticos, creo que podremos hacer esto" afirma Felipe Nasr.

Su primera aparición será en los test de pretemporada que los equipos de GP2 tienen la próxima semana en Abu Dabi, donde Felipe Nasr empezará a ejercer su rol de piloto de Carlin compartiendo box con el francés Julián Leal.

Artículos recomendados