Buscar

GP2 SERIES

Felipe Nasr llega a un acuerdo con DAMS para participar en GP2 en 2012

Paso adelante en la carrera del joven piloto brasileño que buscará dar guerra desde la primera curva.

Felipe Nasr llega a un acuerdo con DAMS para participar en GP2 en 2012

Felipe Nasr llega a un acuerdo con DAMS para participar en GP2 en 2012

El futuro de Felipe Nasr ya es una certeza y es la GP2. El Campeón de la F3 Británica en 2011 con Carlin ha llegado a un acuerdo con DAMS para disputar la próxima temporada junto al italiano Davide Valsecchi en el potente equipo francés. Se le da así nombre y apellidos al asiento más preciado de los que restan por asignar en GP2.

Nasr, que viene de quedar tercero en las 24 Horas de Daytona, es considerado uno de los talentos crecientes en el automovilismo brasileño y ahora da el salto de la Fórmula 3 a la antesala de la Fórmula 1, ni más ni menos que de la mano del vigente campeón de la categoría, DAMS. El equipo ganó el título el año pasado con Romain Grosjean, actual piloto de Lotus en F1.

El brasileño tendrá a un duro rival en su propio box; Davide Valsecchi, recién llegado al equipo y que tiene un gran bagaje en GP2, categoría en la que corre desde 2008 y donde ha sido campeón de las Series Asiáticas en la 2009/10 con iSport International. En 2011 compaginó su temporada en GP2 con el equipo Air Asia (actual Caterham) donde fue 8º, con las labores de piloto reserva del Team Lotus (actual Caterham) en Fórmula 1.

No tiene presión, pero quiere ganar cuanto antes

Nasr comentó a Globo Esporte que no tendrá la presión de ganar la GP2 a toda costa en su primer año. "No tengo la presión de ganar el título en mi primer año", dijo. "El deseo está ahí, eso está claro, pero dependerá de mi adaptación a la nueva categoría. Estoy seguro de que estaré mínimo dos años en la GP2, en los cuales el mayor reto será entender el coche y trabajar codo con codo con el equipo. A partir de ahí, podremos obtener buenos resultados. Si no soy capaz de ganar este año, lo haré el próximo", sentenciaba.

Felipe Nasr llega a un acuerdo con DAMS para participar en GP2 en 2012

Como dato curioso, el representante de Felipe Nasr es Steve Robinson, el mismo que tiene Kimi Räikkönen, por lo que ahí ya se ve a simple vista la calidad que puede tener el brasileño si tiene un representante con tanto caché.

Por el momento, la temporada comienza en marzo en el circuito de Sepang ,pero mucho antes, en algo menos de dos semanas, tendrá su primera toma de contacto con la bestia de 600 caballos, en el circuito de Jerez.

Artículos recomendados