Buscar

CONTINÚA LA LUCHA

Hockenheim recibe a las GP2 Series en plena lucha por el título

La lucha por el título se aprieta poco a poco con un Palmer puntuando de forma sólida y sus rivales apretando la maquinaria.

Andrés Méndez

18 julio 2014 01:46

Comparte:

0 0
Hockenheim recibe a las GP2 Series en plena lucha por el título

Hockenheim recibe a las GP2 Series en plena lucha por el título

Las GP2 Series regresan a Hockenheim tras su última visita en 2012 con un Jolyon Palmer bien asentado en el liderato del campeonato con 38 puntos de renta pero con Felipe Nasr y Johnny Cecotto empujando fuerte desde atrás. El piloto británico tan sólo ha logrado un podio en las últimas cinco carreras pero su regularidad le ha hecho mantenerse arriba en la general pese a las tres victorias de Felipe Nasr y a las dos de un Cecotto que no baja de la sexta plaza tras su mal fin de semana inicial en Bahréin.

A estos ingredientes se suman un Mitch Evans que llega Alemania con la moral por las nubes tras su primera victoria en la categoría y un Stefano Coletti que parece haber encontrado su sitio en Racing Engineering con dos podios en las últimas cuatro pruebas.

En la última visita de las GP2 Series al trazado germano, Johnny Cecotto logró la victoria en la prueba del sábado con Leimer y Richelmi en el podio, mientras que el domingo fue James Calado el ganador de la prueba con Giedo van der Garde y Felipe Nasr subidos al cajón por lo que algunos de los hombres que luchan por todo este año, ya saben lo que es hacerlo bien en Hockenheim.

Novedades en parrilla

Cabe recordar que Cecotto ha logrado asegurar su asiento hasta final de temporada gracias al nuevo apoyo recibido desde su país y, por tanto, podrá luchar hasta el final por el campeonato en la que es hasta el momento su mejor temporada en la categoría de las seis que lleva en el certamen.

Por otro lado, veremos cambio de decoración en el equipo MP Motorsport, que continuará con Marco Sorensen como compañero de Daniel de Jong. Habrá más cambios en las alineaciones, pues Alexander Rossi ha roto lazos con Caterham (tanto en F1 como en GP2) y su asiento lo ocupará Tom Dillmann al menos en Hockenheim y Hungaroring. El americano, sin embargo, no abandona el certamen y se subirá a uno de los monoplazas de Campos Racing en sustitución de Kimiya Sato.

Destacar también, en el ámbito de las sanciones, la de cinco posiciones en parrilla que arrastra Takuya Izawa tras provocar una colisión con Arthur Pic en Silverstone.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 18 de julio12:00Entrenamientos libres45 minutos
Viernes 18 de julio15:55Clasificación30 minutos
Sábado 19 de julio15:40Carrera Larga37 vueltas o 60'
Domingo 20 de julio10:35Carrera Sprint23 vueltas o 45'

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados