Buscar

GP2 SERIES

Hilmer Motorsport irrumpe en la GP2 reemplazando a Ocean

Los graves problemas económicos sufridos por Ocean les ha llevado a tener que abandonar la aventura de la GP2 y será Hilmer Motorsport el equipo que recoja su testigo.

Hilmer Motorsport irrumpe en la GP2 reemplazando a Ocean

Hilmer Motorsport irrumpe en la GP2 reemplazando a Ocean

La GP2 ha dado la bienvenida a una nueva escudería, Hilmer Motorsport, que ocupará la plaza vacante que ha dejado Ocean Racing Technology tras sus problemas económicos. Por lo tanto, volverán a ser 13 las escuderías que la competición tenga esta temporada.

El hombre que está detrás de este proyecto es Franz Hilmer, propietario de Formtech, suministrador de materiales a diversos equipos de Fórmula 1. Los alemanes, además, estarán en la primera jornada de test de pretemporada sobre el asfalto de Jerez el 27 de febrero, puedo así aprovechar al máximo dichas pruebas para poner a punto su monoplaza y echar a rodar esta nueva aventura.

Bruno Michel, CEO de las GP2 Series decía: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Hilmer Motorsport. Es la primera vez en nuestra historia que tenemos a un equipo alemán y han tenido que trabajar realmente fuerte para estar en los primeros test de Jerez. Por otra parte, quiero agradecerles a Thiago Monteiro y todo su equipo la dedicación que han tenido durante las pasadas 4 temporadas."

Unos llegan y otros se van

Por su parte Franz Hilmer, propietario del equipo Hilmer Motorsport comentaba: "Estamos encantados de participar en unas Series tan prestigiosas como la GP2. Querría dar las gracias a Bruno Michel por su apoyo. Estamos, actualmente, trabajando en crear un fuerte equipo de expertos profesionales para comenzar al cien por cien la temporada."

Además, Thiago Monteiro y José Guedes, propietarios del ya extinto equipo Ocean, agradecían todos estos años inmersos en la GP2: "Estamos entristecidos por anunciar que nuestro equipo se ha visto obligado a parar su actividad en GP2 y GP3 debido a las dificultades financieras causadas por el retraso en los pagos de nuestros colaboradores: Parkalgar y el Gobierno de Portugal. Hemos disfrutado del poco tiempo que hemos pasado en ambas Series, logramos victorias y podios pero por desgracia no podemos sostener nuestra actividad en estas condiciones. Esperamos estar de vuelta una vez que se resuelvan estos problemas y, mientras tanto, les deseamos una experiencia satisfactoria al equipo Hilmer Motorsport y una gran temporada de GP2 a ellos y a todos nuestros competidores. Queremos dar las gracias a todos por el apoyo mostrado durante estos cuatro años: fans, amigos, empleados, GP2, pilotos y competidores", finalizaba.

Artículos recomendados