Buscar

NUEVO FICHAJE

James Calado correrá en GP2 el próximo año junto a Lotus ART

El equipo Lotus ART cierra así su pareja de pilotos para la temporada 2012.

James Calado correrá en GP2 el próximo año junto a Lotus ART

James Calado correrá en GP2 el próximo año junto a Lotus ART

El piloto inglés James Calado competirá el próximo año en GP2 en el equipo Lotus ART. Cubrirá así la grieta dejada en el equipo tras la marcha de Jules Bianchi, cuya posición como protegido de Ferrari va adquiriendo una mayor fuerza. Así, el piloto inglés de 22 años, segundo en el campeonato GP3 de la pasada temporada, unirá sus fuerzas al mexicano Esteban Gutiérrez.

Calado ha afirmado que "existe una competencia realmente dura para conseguir un asiento en el equipo Lotus ART de GP2, así que conseguirlo ha sido un verdadero halago, y un triunfo personal."

Nuevo desafío en GP2

"Pilotar en GP2 seguro que será mucho más duro que en GP3, y Esteban, que cuenta ya con un año de experiencia a sus espaldas, será un compañero de equipo con el que resultará duro competir. Pero espero repetir mi éxito de este año en GP3, y hacer lo mismo en GP2", comentó.

Calado ya estuvo al volante del ART en los tests que tuvieron lugar en Barcelona a principios de octubre, y probablemente debute en el GP de Abu Dabi que se celebrará en noviembre. Este evento, si bien no puntuará de cara al Campeonato de este año, sí que permitirá medir y valorar adecuadamente el rendimiento y talento del joven británico.

Para completar el currículum de James Calado, debemos destacar, además de su subcampeonato en GP3, su participación en la F3 británica y la Formula Renault disputada también en Inglaterra. El piloto se encuentra financiado por la Fundación Racing Steps, cuyo objetivo es la búsqueda y apoyo de jóvenes promesas del automovilismo británico.

Artículos recomendados