Buscar

GP2 SERIES

James Calado se lleva la pole de GP2 en Valencia en un duelo entre Lotus y DAMS

El joven piloto británico se llevó la pole por delante de sus máximos rivales y se prevé una carrera muy igualada y disputada entre los dos mejores equipos de la parrilla: DAMS y Lotus.

James Calado se lleva la pole de GP2 en Valencia en un duelo entre Lotus y DAMS

James Calado se lleva la pole de GP2 en Valencia en un duelo entre Lotus y DAMS

James Calado saldrá desde la pole en la carrera larga de mañana tras haber conseguido el tiempo más rápido en la calificación por delante de Felipe Nasr y su compañero de equipo Esteban Gutierrez.

Los pilotos no perdieron el tiempo y salieron enseguida a la pista en busca de una vuelta sin tráfico. La búsqueda de huecos para quitarse rivales que taponasen hizo que algunos llegasen al límite como Esteban Gutierrez o Johnny Cecotto que en su intento por adelantar a Valsecchi en los primeros momentos, casi impacta con Giancarlo Serenelli que estaba clavado en medio de la pista en el último sector.

Este incidente del piloto venezolano, provocó una bandera roja que trastocó todos los planes ya que en la reanudación se repitió la película pero con menos tiempo: mucho tráfico y pocos tiempos mejorados.

Mucho tráfico y los mejores arriba

En los primeros intentos algunos hombre sí que consiguieron mejorar sus cronos con un par de vueltas rápidas como lo fueron sobre todo los cuatro hombres de cabeza que en un principio estaban separados por milésimas. Primero fue Valsecchi con las mismas gomas que había usado al principio de la sesión, pero rápidamente Gutierrez, luego Nasr y después Calado que superó a todos, le mandaron a la cuarta plaza.

Los segundos intentos a la desesperada por escalar posiciones se saldaron con errores de conducción y más goma en la pista porque los tiempos no mejoraron. Giedo van der Garde, pese a tener problemas con el cambio, consiguió el quinto mejor tiempo y estará en la lucha desde el principio. Por su parte, el hombre más rápido de los libres, Marcus Ericsson se quedo a más de seis décimas del mejor crono en la novena plaza y con diez hombres en el mismo segundo.

Tom Dillmann, que está corriendo esta cita con Rapax sustituyendo a Ricardo Teixeira -de estar Teixeira, Tom no estaría por problemas económicos- fue 12º mientras que su sustituto, Daniel de Jong fue el último piloto con tiempo (Serenelli no marcó). La carrera del sábado se disputará a las 15.40 con las miradas puestas en el desgaste de las gomas por el calor.

**Penalizaciones tras la calificación**

Esteban Gutierrez, Davide Valsecchi y Johnny Cecotto fueron sancionados con 3 posiciones en parrilla por molestar en las vueltas rápidas. Por su parte, Simmon Trumer solo perderá dos posiciones por lo que Gutierrez sale 5º, Valsecchi 6º y Cecotto17º con Trummer justo por detrás (18º)

Artículos recomendados