Buscar

SPRINT RACE

Jolyon Palmer gana en Baréin y se pone líder de la GP2

El británico se puso primero en la segunda vuelta y no la abandonó este puesto hasta el final. Es nuevo líder de la categoría.

Jolyon Palmer gana en Baréin y se pone líder de la GP2

Jolyon Palmer gana en Baréin y se pone líder de la GP2

Tras una espectacular carrera en la jornada del sábado, la GP2 se enfrentaba a la carrera al sprint en el domingo. Una carrera donde Jolyon Palmer consiguió la victoria tras colocarse en la primera posición de la carrera a las primeras de cambio, posición que ya no abandonaría a pesar de todas las circunstancias vividas.

La carrera comenzó con Felipe Nasr saliendo desde la pole, pero un mal arranque hizo que perdiera varias posiciones en el inicio. Este hecho lo aprovecharon Simon Trummer y el propio Jolyon Palmer, que se colocaron por delante del brasileño. En la segunda vuelta Palmer no se lo pensó y paso a su rival colocándose líder de la carrera. El podio lo cerró Julian Leal, quién trato sin éxito de poner contra las cuerdas a Simon Trummer.

Jolyon Palmer gana en Baréin y se pone líder de la GP2

Por detrás

Fuera del podio, Felipe Nasr pudo contrarrestar daños pese a su mala salida y quedar en una cuarta posición. Tras el brasileño entraría a meta Stéphane Richelmi, después de firmar una increíble salida en la que fue capaz de pasar a diez pilotos. El ganador de la carrera más larga, Stoffel Vandoorme no pudo repetir la gran hazaña tras realizar una mala salida, situación que quedó más complicada tras sufrir un toque con Daniel De Jöng en las primeras vueltas de carrera. De esta forma tenía que abandonar, quedándose con un sabor agridulce.

Sin embargo, el gran fiasco de la carrera fue el equipo español Racing Engeeniering ya que no pudo correr la prueba del domingo tras calar los dos monoplazas en la salida. Con todos estos resultados, la GP2 la encabeza Palmer tras el primer fin de semana de competición, gracias a su victoria y su tercer puesto del sábado. En la clasificación general le persiguen Julian Leal que realizo un gran fin de semana y Stoffel Vandoorne.

Resultados Carrera Sprint Baréin GP2 2014

1. Jolyon Palmer - DAMS 41:02.484

2. Simon Trummer - Rapax +0.809

3. Julián Leal - Carlin +1.430

4. Felipe Nasr - Carlin +8.719

5. Stéphane Richelmi - DAMS +7.697

6. Adrian Quaife-Hobbs - Rapax +17.680

7. Mitch Evans - RT RUSSIAN TIME +18.012

8. René Binder - Arden International +19.791

9. Arthur Pic - Campos Racing +19.977

10. Artem Markelov - RT RUSSIAN TIME +20.678

Artículos recomendados