Buscar

CAMPEON

Victoria y título de la GP2 para Jolyon Palmer en Sochi

El piloto británico ha conseguido la victoria y el título de la categoría este sábado en la primera carrera de la GP2 en suelo ruso.

Eric Alonso

11 octubre 2014 15:50

Comparte:

0 0
Victoria y título de la GP2 para Jolyon Palmer en Sochi

Victoria y título de la GP2 para Jolyon Palmer en Sochi

Está claro que hoy un piloto no olvidará la primera visita de la GP2 a Rusia. Jolyon Palmer se ha llevado la victoria en la primera carrera de Sochi y se convierte en el nuevo campeón de la GP2. Aunque el piloto de DAMS salió desde la cuarta posición, su equipo supo leer muy bien la situación cuando tuvo que salir el Safety Car y se pudo llevar la cuarta victoria de la temporada para cerrar un año magnífico.

La carrera empezó con la gran salida de Izawa como hecho destacabale, superando a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. Pero el belga no iba a dejar las cosas así como así y le devolvería el adelantamiento antes de cruzar la linea de meta en la primera vuelta, en una bonita guerra que adelantaba una carrera llena de emociones en el Circuito de Sochi.

Victoria y título de la GP2 para Jolyon Palmer en Sochi

Mientras los primeros coches comenzaban a realizar sus paradas, Felipe Nasr recibía un Drive Trough por adelantar por fuera de la pista, lo que complicaba sus opciones a retrasar el título de su rival. La penalización tiraba por tierra la posibilidad de que el brasileño luchará con Jolyon Palmer. Por su parte, Stefano Coletti paraba su coche en la recta y obligaba a sacar el coche de seguridad. Este punti beneficiaba a todos los que ya habían realizado la parada o todavía no habían llegado a la zona de boxes, cosa que no le paso a Vandoorne, líder de la prueba.

Cuando se reelanzó la carrera, el piloto belga de ART Grand Prix trató de abrir hueco con sus rivales, pero no hizo el trabajo suficiente y cuando realizó su parada, Stoffel Vandoorne sólo pudo ser séptimo. A pesar de este gran contratiempo que le dejaba fuera de la lucha por la victoria, el belga aprovechaba la frescura de sus neumáticos y escalaba dos posiciones más.

Victoria y título de la GP2 para Jolyon Palmer en Sochi

En los puestos de cabeza se quedaba Palmer defendiendo la posición con Mitch Evans, era el único que podía lucharle la victoria al líder. Palmer tiro de galones y supo parar al piloto norteamericano. Sergio Canamasas fue séptimo, posición que le sirve para salir mañana en primera linea e intentar subir al podio en la segunda carrera del fin de semana.

Tabla de tiempos de la Manga larga de GP2 en Sochi

1. Jolyon Palmer (DAMS) 54:37.072

2. Mitch Evans (RT Russian Time) +1.267

3. Rafaelle Marciello (Racing Engineering) +15.584

4. Arhtur Pic (Campos Racing) +17.550

5. Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) +18.104

6. André Negrao (Arden International) +23.154

7. Sergio Canamasas (Trident Racing) +28.231

8. Julian Leal (Carlin) +29.382

9. Marco Sorensen (MP Motorsport) +29.493

10. Nathanael Berthon (Venezuela GP Lazarus) +31.332

Victoria y título de la GP2 para Jolyon Palmer en Sochi

El campeón

De esta manera, Joylon Palmer se convierte en el primer piloto británico que gana la GP2 Series desde que lo hiciera Lewis Hamilton en 2006. El piloto de DAMS ha liderado todo el campeonato desde el primer fin de semana en Bahrein, alcanzando cuatro victorias y siete podios hasta la fecha.

Esta es su tercera temporada consecutiva en la GP2, disputadas cada una de ellas con un equipo diferente. Joylon ya apuntaba maneras en su primerr año, 2011, cuando gano una de las carreras al sprint. En su segundo año, con un equipo de los de arriba como Carlin y teniendo a su rival por el título este año Felipe Nasr como compñaero, obtuvo dos victorias. Esta vez en las carreras largas de Hungría y del difícil circuito de Singapur. Veremos más adelante si obtener el título de la GP2 le acerca a su gran objetivo, la Formula 1.

Artículos recomendados