Buscar

GP2 SERIES

Jolyon Palmer golpea primero en los libres del GP de Malasia de GP2

Comienza la temporada de GP2 con mucha igualdad en pista, demostrando que habrá mucha igualdad en cada carrera este 2012.

Jolyon Palmer golpea primero en los libres del GP de Malasia de GP2

Jolyon Palmer golpea primero en los libres del GP de Malasia de GP2

Arrancó la temporada 2012 de GP2 en Malasia y lo ha hecho con sorpresa. El novato Jolyon Palmer (iSport) ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres celebrados esta madrugada con un 1.46.514.

Su rival más cercano fue uno de los candidatos al título para casi todos, Davide Valsecchi (DAMS), el cual se quedó a tan solo una décima del tiempo de Palmer.

Mientras todos estaban atentos al duelo que podían mantener Valsecchi y Esteban Gutierrez (Lotus) por estar arriba ya desde el principio ?duelo que finalmente ganó en esta ocasión el italiano- , fue Palmer el hombre que tomó rápido la medida al circuito y fue el primero en bajar del 1.48 bajo las altas temperaturas. Aunque rápidamente Fabio Leimer (Racing Engineering) superó su tiempo el cual fue arrebatado enseguida por otro de los novatos más rápidos este año, James Calado (Lotus).

Hubo muchos cambios de posiciones y Luiz Razia (Arden) también quiso un poco de protagonismo aunque, indirectamente, el protagonismo fue para Johnny Cecotto (Barwa Addax) y Esteban Gutierrez ya que tuvieron un incidente que acabó con los dos fuera antes de tiempo y el cual se está investigando.

Igualdad máxima en cabeza

Mediada la sesión Valsecchi se puso las pilas y superó todos los tiempos marcados hasta el momento pero con solo 10 minutos para el final, apareció inesperadamente Jolyon Palmer para superar la barrera del 1.47 y dejar en ese momento a 4 décimas el tiempo del piloto DAMS. Finalmente tuvo una oportunidad para mejorar y también romper esa barrera del 1.47 aunque siempre sin superar a Palmer.

Antes de la bandera a cuadros, Max Chilton (Carlin) tuvo tiempo para colocarse tercero por delante de Giedo van der Garde (Caterham), Fabio Onidi (Coloni), Felipe Nasr (DAMS), Luiz Razia, James Calado, Steffano Coletti (Coloni) y Josef Kral (Barwa Addax).

Con la posibilidad de usar una configuración aerodinámica libre y también con la opción de elegir cualquiera de los dos compuestos de neumáticos para la calificación, visto lo visto, será una lucha por la pole muy interesante.

Artículos recomendados