Buscar

GP2 SERIES

Jolyon Palmer se apunta una pole estratosférica en Alemania

El de DAMS se saca una vuelta antológica que le pone en la posición preferente. Canamasas 24º en una mala sesión.

Santi Torres

18 julio 2014 18:50

Comparte:

0 0
Jolyon Palmer se apunta una pole estratosférica en Alemania

Jolyon Palmer se apunta una pole estratosférica en Alemania

Jolyon Palmer deja claro que su objetivo es conseguir el título 2014 de la GP2. La vuelta que se ha marcado esta tarde el piloto británico ha sido de libro y saldrá en la pole position en la carrera larga a disputarse mañana por la tarde. Completando la primera línea está Stoffel Vandoorne y cerrando el top-5 encontramos a Stefano Coletti (3º), Tom Dillmann (4º) y Felipe Nasr (5º).

La sesión ha transcurrido con normalidad, aunque siempre han existido los encontronazos en pista debido al tráfico. El trazado alemán es relativamente corto y la búsqueda constante de vueltas siempre acaba provocando algún enfado, como es el caso de Raffaele Marciello. El de Racing Engineering iba en una vuelta que le permitía clasificar en primera línea pero Takuya Izawa apareció en el último sector de la vuelta, destrozando la última intentona del italiano. Se espera sanción para Izawa, aunque Marciello no fue el único perjudicado por el tráfico.

Stéphane Richelmi venía en tiempo de pole, pero al encontrarse un Arden en el último sector se vio obligado a dejar más espacio, buscando una nueva vuelta rápida que se le negó por la degradación de las gomas. Al final, Palmer le metió más de dos décimas al segundo en una categoría en la que los dieciséis primeros están en menos de un segundo de diferencia.

A remontar de nuevo

El español Sergio Canamasas terminó en vigésimo cuarta posición tras una sesión con mucho tráfico. No sólo tenía que vigilar por si molestaba a alguien, si no que también tenía que ir con cuidado de no acercarse demasiado al coche de delante. Su 1:24.598 le ha dejado a poco más de segundo y medio de la pole.

Mañana carrera a partir de las 15:45, con parada obligatoria en boxes así como obligatoriedad de usar ambos compuestos de neumáticos disponibles para este evento de la GP2 2014.

Parrilla de Salida provisional

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados