Buscar

GP2 SERIES

Joseph Kral será compañero de Johnny Cecotto en el equipo Addax de GP2

Sorpresa del equipo español en el anuncio de su segundo piloto para la temporada 2012 de GP2 Series.

Joseph Kral será compañero de Johnny Cecotto en el equipo Addax de GP2

Joseph Kral será compañero de Johnny Cecotto en el equipo Addax de GP2

El equipo español de GP2 Barwa Addax ha saltado con la sorpresa al confirmar a Josef Kral como segundo piloto de su alineación para 2012, año en el que defienden el título conseguido la temporada pasada por Romain Grosjean.

Ya participó en parte de las Series en 2010 y completó la temporada 2011 con el equipo Arden, participando en todas las carreras tanto en Europa como en Asia. A final de año, en los test que realizó Barwa en Barcelona allá por noviembre, tuvo oportunidad de probar con el equipo donde vieron el potencial del checo. Se adaptó enseguida al equipo y su forma de trabajar demostrando que la conexión había sido inmediata.

El año pasado con Arden, Josef cosechó dos podios míticos: un segundo puesto en Mónaco y un tercer escalón en Spa. Además cosechó otros dos podios en las series asiáticas en el circuito de Abu Dabi.

Dato a tener en cuenta en su camino hacia la Fórmula 1 es que en 2010 ya hizo un test junto a Davide Valsechi con el equipo HRT.

Oportunidad de lujo para Josef

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de pilotar para uno de los equipos más exitosos de la GP2. Es algo que me motiva a trabajar aún más duro y a estar en lo más alto al final de la temporada. Me alegra mucho que Barwa Addax confíe en mi capacidad. Estoy ansioso por comenzar la temporada", comentaba Kral.

Por su parte, Alejandro Agag, propietario y director del equipo dijo: "Josef es el compañero ideal para Jonnhy ya que, a pesar de que ambos son jóvenes -21 Kral y 22 Johnny-, tienen una amplia experiencia en GP2 tras haber competido durante dos temporadas en las Series, algo que es esencial si quieres aspirar a luchar por el campeonato en algún momento".

"La sana competitividad que tendrán nuestros dos pilotos, nos meterán de lleno en la lucha por el campeonato de constructores una vez más. Ofreceremos a nuestros pilotos todos los recursos necesarios para luchar por los objetivos importantes de esta temporada además de ofrecerles la oportunidad de mostrarle al mundo del automovilismo que son pilotos de primer nivel", concluía Agag.

Esta noticia sorprende porque el nombre anunciado no es el de Dani Clos que para casi todo el mundo era el máximo candidato para este puesto. De todas formas nos consta que Clos ha manejado y maneja muchas más opciones y algunas interesantes, las cuales desvelará en un par de semanas.

Artículos recomendados