Buscar

NUEVOS EQUIPOS

Korainen Motorsport sustituye a Ocean Racing en la presentación de los nuevos equipos de GP3

Las GP3 Series han anunciado los equipos que conformarán su parrilla durante las próximas tres temporadas con la incorporación de Korainen Motorsport sustituyendo a Ocean Racing.

Korainen Motorsport sustituye a Ocean Racing en la presentación de los nuevos equipos de GP3

Korainen Motorsport sustituye a Ocean Racing en la presentación de los nuevos equipos de GP3

Las GP3 Series ya miran al futuro y, después de presentar la nueva generación de monoplazas en Monza antes de concluir la temporada, ahora han confirmado los nueve equipos que participarán en la categoría durante los próximos tres años.

La sorpresa ha llegado con la salida del equipo Ocean en el que han corrido este año Carmen Jordá, Kevin Ceccon y Robert Cregran, y se ha podido saber el nombre del equipo que le sustituirá: Koiranen Motorsport. Serán nueve equipos los presentes de 2013 a 2015 y los ocho restantes son los veteranos de la categoría: Atech, Carlin, Jenzer, Lotus, Marussia, MW Arden, Status y Trident.

El nuevo equipo, que corre bajo bandera finlandesa, tiene entre otros logos el Campeonato de Marcas en Fórmula Renault 2.0 del año 2011 por lo que sabe perfectamente lo que es ganar en categorías de monoplazas.

El CEO de las GP3 Series, Bruno Michel decía: "Estoy muy contento de revelar los nombres de los nueve equipos que tienen plaza para las temporadas 2013, 2014 y 1015. Hemos recibido muchas peticiones de algunos de los mejores equipos del motorsport lo cual demuestra una vez más que la GP3 genera mucho interés. En tan solo tres años, las Series se han convertido en una de las categorías más importantes y su reajuste con un coche más potente ha reforzado su posición como punto de partida para la GP2".

"Hemos optado por permanecer leales a la mayoría de los equipos existentes en GP3 pero pensamos que también era importante traer sangre fresca a toda esta mezcla por lo que estoy muy feliz de dar la bienvenida a Korainen Motorsport que ha tenido bastante éxito en otras categorías. Será muy interesante ver como estos nueve equipos se adaptan al nuevo monoplaza", continuaba.

Se verán las caras en los test invernales y ahora la GP3 trabaja en el calendario

Todos estos equipos serán los primeros que utilicen la nueva generación de monoplazas de la GP3 mucho más potentes para reducir la distancia con la GP2 y hacer mucho más sencillo el salto entre ambas categorías. Todos recibirán el kit para realizar la evolución del monoplaza a finales de este año y comenzarán a probarlo en los test invernales de octubre (24 y 25 en Jerez) y noviembre (6 y 7 en Estoril)

Michel confirmaba que ahora el siguiente paso era conformar el calendario de la próxima temporada: "Ahora estamos trabajando en el calendario de 2013. Mientras tanto nos hemos centrado en nuestro programa de desarrollo. Los resultados nos han demostrado que tendremos un coche muy competitivo y fiable con el que realizar una gran temporada".

Lista de equipos por orden alfabético:

Atech Grand Prix GBR

Carlin GBR

Jenzer Motorsport SUI

Koiranen Motorsport FIN

Lotus GP FRA

Marussia Manor Racing GBR

MW Arden AUS

Status Grand Prix IRL

Trident Racing ITA

Artículos recomendados