Buscar

RECTA FINAL

La GP2 vuelve a la rutina en Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps marca el regreso de las carreras en las GP2 Series con Jolyon Palmer en busca de acercarse al título.

Andrés Méndez

21 agosto 2014 14:17

Comparte:

0 0
La GP2 vuelve a la rutina en Spa-Francorchamps

La GP2 vuelve a la rutina en Spa-Francorchamps

Un mes después de que las GP2 Series cogieran las vacaciones en Hungría con dos buenas carreras, la acción regresa este fin de semana en Spa-Francorchamps con todo aún por decidir. Incluyendo la ronda belga, restan cuatro citas del campeonato para que acabe la temporada y los rivales aprietan al líder, Jolyon Palmer.

El piloto británico del equipo DAMS manda en la general con cierta solvencia pese a la escasez de victorias merced a su gran regularidad durante el año. Aunque no es el hombre con más victorias este año (Nasr le supera con 3 por las dos de Jolyon), Palmer ha puntuado en todas y cada una de las carreras en este 2014 y eso es lo que le permite tener ahora mismo 43 puntos de renta sobre un Felipe Nasr que no se rinde.

A la fiesta de la lucha por el título, aunque con posibilidades más remotas, se ha sumado Stoffel Vandoorne con tres podios en las últimas cuatro carreras (con victoria incluida en el sprint de Hungría) y que le han servido para colocarse tercero y como alternativa a los dos intocables del año.

Con esta lucha por las cosas importantes y con los habituales en la pomada por los puestos nobles en cada carrera como son Steffano Coletti, Mitch Evans, Johnny Cecotto o Raffaele Marciello entre otros, el desafiante circuito de Spa-Francorchamps pondrá a prueba las habilidades de todos estos hombres. Una de las pruebas más esperadas del año y una en la que todos quieren triunfar.

Circuito de pilotos

Duro para los neumáticos, los monoplazas y los pilotos por sus subidas y bajadas, largas rectas, curvas rápidas y asfalto abrasivo. A todo esto se une que es la vuelta más larga del año y que la lluvia puede hacer acto de presencia para darle un toque más de incertidumbre a la prueba.

El año pasado los triunfadores en tierras belgas fueron Sam Bird y James Calado con hombres que siguen este año en la categoría como Julián Leal o Quaife Hobbs en el podio.

Como novedades para esta carrera tan sólo está la confirmación de Tom Dillmann en el equipo Caterham tras correr en Alemania y Hungría. Alexander Rossi, tras anunciar su fichaje por el equipo Marussia como reserva del equipo, ya no corrió en Hungría después de subirse a uno de los coches de Campos en Alemania y en Spa seguirá fuera de la categoría centrado en subir a la F1 en 2015. Por otro lado, Kimiya Sato llega a esta prueba en Bélgica como nuevo campeón de la AutoGP por lo que a buen seguro tendrá un extra de motivación durante el fin de semana.

Artículos recomendados