Buscar

GP2 ABU DABI

Los equipos DAMS y Trident también probarán a jóvenes pilotos en Yas Marina

Ambas escuderías se presentarán a la prueba con una pareja de pilotos totalmente inédita.

Los equipos DAMS y Trident también probarán a jóvenes pilotos en Yas Marina

Los equipos DAMS y Trident también probarán a jóvenes pilotos en Yas Marina

La prueba no puntuable para el Campeonato de GP2 sigue arrojando novedades. Durante estos días, ya informábamos de que algunas escuderías subirían a sus monoplazas a jóvenes pilotos, para así darles kilómetros de competición real. El objetivo era probarles en pista, medir su talento y quizá, con suerte, ofrecerles un asiento el próximo año. Y es que nos encontramos, además, en plena temporada de fichajes y ampliaciones de contrato, como ha sucedido recientemente con Ericsson, por mencionar sólo un ejemplo.

El equipo francés DAMS, en cuyas filas se encontraba el reciente Campeón de la GP2, Romain Grosjean, se encuentra buscando candidatos para completar su pareja de pilotos para la próxima temporada. Así pues, no ha dudado ni un momento en sentar a dos novatos en sus monoplazas. Ambos, en todo caso, ya fueron seleccionados por la escudería gala para rodar en las pruebas de Jerez y Barcelona, hace apenas unas semanas. Se trata, concretamente, del alemán Nigel Melker y el indonesio Rio Haryanto. El germano finalizó tercero en GP3, y cuarto en la F3 Euro Series. Haryanto, por su parte, ganó dos carreras en GP3, siendo séptimo en el Campeonato.

El equipo Trident también probará nuevos pilotos

En el caso de la escudería italiana, también apostará por todo lo alto en cuanto a jóvenes aspirantes a entrar en GP2, renovando su pareja de pilotos para la prueba de Abu Dabi. Los seleccionados son Julián Leal, de nacionalidad colombiana, y que no es debutante en la categoría, pues ya se puso el mono esta temporada, a bordo del equipo Rapax, marcando la vuelta rápida en carrera en Spa. El otro piloto será Stephane Richelmi, que cuenta también con una breve experiencia en GP2. Así, sustituyó a Stefano Coletti en Monza, dado que éste se encontraba lesionado para dicha prueba. También ha corrido este año en la Fórmula Renault 3.5, aunque con un papel poco brillante: finalizó 26º del Campeonato.

Artículos recomendados