Buscar

GP2 2015

Alex Lynn y Pierre Gasly pilotos de DAMS en la GP2

Será la alineación más joven en la historia del equipo francés, con ambos pilotos buscando luchar por el título.

Tamara Aller

10 enero 2015 02:58

Comparte:

0 0
Alex Lynn y Pierre Gasly pilotos de DAMS en la GP2

Alex Lynn y Pierre Gasly pilotos de DAMS en la GP2

El campeón de la GP3 Alex Lynn y el subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 Pierre Gasly pilotarán para el laureado equipo DAMS en la temporada 2015 de la GP2.

DAMS llevó a Jolyon Palmer a la corona de la GP2 el año pasado, habiendo también hecho lo propio en 2011 y 2012 con los respectivos campeones Romain Grosjean y Davide Valsecchi.

Lynn se mueve hacia arriba después de ganar el título de la GP3 en 2014 con Carlin, y habiendo hecho su debut en la Fórmula 1 en los tests de invierno del año pasado con Lotus.

"Estoy encantado de estar corriendo con DAMS en 2015", dijo el piloto británico de 21 años de edad.

"Su récord en los últimos años habla por sí mismo y no hay ningún otro lugar en el que yo quisiera estar en la GP2, es una oportunidad fantástica para mí y me gustaría darles las gracias por darme esta oportunidad" comentó Lynn.

"Mi objetivo es luchar por el campeonato. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien ganó la GP2 en su primer año, pero si podemos llegar a un comienzo sólido que no hay razón por la que no deberíamos ser capaces de luchar por victorias y podios durante todo el año."

A sus 18 años de edad, el francés que será su compañero, Pierre Gasly, ha dominado las pruebas post-temporada con DAMS después de terminar segundo, por detrás de su compañero, protegido de Red Bull, Carlos Sainz Jr, en la Fórmula Renault 3.5 el año año pasado.

"Las primeras pruebas que hicimos juntos en Abu Dhabi realmente impulsaron mi confianza", dijo Gasly, quien también participó en las rondas finales de la temporada 2014 de la GP2 con Caterham.

"Me sentí como en casa en el equipo y me llevé bien con todos los chicos de inmediato, así que fui rápido desde el primer día. La GP2 es un campeonato muy competitivo y sé que voy a tener que hacer un montón de trabajo duro. Obviamente, mi objetivo es el título de pilotos. Estoy en el mejor equipo y voy a tener los recursos para lograr este objetivo", comentó Gasly.

Alineación de lujo

Aunque ningún debutante ha ganado un campeonato de la GP2 desde Nico Hulkenberg en 2009, el jefe de DAMS Jean-Paul Driot dijo que tenía mucha fe en sus nuevos fichajes de alta calidad. "Obviamente nuestro objetivo es mantener nuestros títulos y estoy encantado de dar la bienvenida a Pierre Gasly y Alex Lynn en el equipo", dijo.

"Es la pareja más joven de pilotos que hemos tenido en la GP2, pero tenemos dos chicos con un talento excepcional que tienen un gran futuro por delante. A pesar de que el nivel general en el campeonato volverá a ser muy alto, estoy seguro de que con estos pilotos de DAMS podrán demostrar que son dignos de su categoría", finalizó Driot.

Artículos recomendados