Buscar

GP2 SERIES

Marcus Ericsson se lleva el mejor tiempo en la primera jornada de test de GP2 en Jerez

El piloto sueco, hoy con DAMS, se ha hecho con el mejor tiempo del día en Jerez en los últimos test post temporada de la GP2 en 2012.

Marcus Ericsson se lleva el mejor tiempo en la primera jornada de test de GP2 en Jerez

Marcus Ericsson se lleva el mejor tiempo en la primera jornada de test de GP2 en Jerez

Marcus Ericsson ha sido el hombre más rápido en la primera jornada de los últimos test que realiza la GP2 en 2012. Tras él ? en el cómputo global- se situaron Felipe Nasr (el más rápido de la mañana) y el novato Alexander Sims.

La sesión matinal tuvo que suspenderse cuando apenas se llevaba media hora cumplida por la niebla que cubría las curvas 6 y 7 y que ponían en peligro a los pilotos por la falta de visibilidad.

10 minutos después, se pudo reaudar la sesión con unas condiciones algo complicadas por el frío siendo Jolyon Palmer el primero en marcar un crono con el Lotus por delante de Stéphane Richelmi

Según fueron mejorando las condiciones del trazado, los pilotos fueron saliendo a dar sus primeras vueltas con Marcus Ericsson subiendo a la primera plaza justo por delante de su compañero en el día de hoy, Rio Haryanto. Ambos fueron los primeros en romper la barrera del 1.28 con Nigel Melker a su rueda.

En los últimos 30 minutos de la mañana, Felipe Nasr encontró una vuelta limpia para superar por apenas 80 centésimas a Stéphane Richelmi, llevándose la primera posición de la sesión matinal. Tras ellos, Coletti, Ericsson, Cecotto, Onidi, Evans, Haryanto, Giovesi, Sims y De Jong.

En lo referente a los españoles, Dani Juncadella se hizo con el 16º mejor tiempo, dos posiciones por delante de Sergio Canamasas (18ª) y Ramón Piñeiro ocupó la última posición completando tan solo una vuelta.

Ericsson vuela bajo el sol

Por la tarde, el sol hizo acto de presencia y Coletti marcaba el ritmo antes de que Cecotto y Sims le superasen. El venezolano con el Carlin superaba al joven británico en 1 décima pero las posiciones variaban rápidamente. Nasr mostraba que en 2013 será un hombre a tener en cuenta y se colocaba en primera posición con 7 décimas de ventaja sobre Haryanto con el DAMS.

En la última hora de sesión, las temperaturas bajaron al tiempo que se encapotaba el cielo y Coletti mejoraba a Nasr en 4 décimas pero le duraba poco la alegría porque Onidi con el Coloni le arrebataba la primera posición. Fue entonces cuando, a falta de 30 minutos, Marcus Ericson demostró por qué DAMS ha dominado la temporada 2012 y rompió la barrera del 1.27 para liderar la tabla seguido de un sorprendente Sims que también bajaba al 1.26 igual que el sueco. Así, Ericsson se llevaba el mejor tiempo del día y en la sesión de tarde le seguían Sims, Giovesi, QUaife Hobbs, Richelmi, Onidi, Cecotto, Coletti, Nasr y Haryanto.

Los españoles discretos: Juncadella 15º, Canamsas 18º y Piñeiro no rodó por la tarde.

Artículos recomendados