Buscar

GP2 SERIES

Marussia Carlin no tiene miedo a nada y busca sorprender en la temporada de GP2

Los británicos quieren poner las cosas difíciles a los dominadores de la categoría y pondrán la salsa en esta temporada 2012.

Marussia Carlin no tiene miedo a nada y busca sorprender en la temporada de GP2

Marussia Carlin no tiene miedo a nada y busca sorprender en la temporada de GP2

Otro equipo que "debuta" bajo un nuevo nombre en GP2, es el equipo Marussia Carlin tras su fusión meses atrás con el objetivo de subir escalones en la categoría. Sus pilotos oficiales serán Max Chilton que repite en la categoría y Rio Haryanto que debuta en la antesala de la Fórmula 1.

Ambos pilotos han comenzado con buen pie 2012, tanto Chilton estando cerca de los tres primeros habitualmente en los test y con Haryanto también regularmente entre los diez mejores.

El indonesio de 19 años viene de competir en la GP3 donde ya ganó una carrera, para posteriormente tener su primera toma de contacto con la GP2 en las Finals Series de Abu Dhabi donde fue 12º en su debut. Pese a todo esto, la carrera de Malasia será su primera carrera oficial como piloto de GP2

"Quiero agradecer a mi patrocinador, Pertamina, el hacer posible que pueda correr en las GP2 Series. Esta primera carrera en Sepang es para mí la de casa y además estoy muy emocionado de volver a la acción de nuevo. Estoy trabajando bien con el equipo y espero que seamos capaces de cosechar buenos resultados a lo largo de la temporada, a partir de este fin de semana".

Van a por todas

Por su parte Chilton está ansioso también por comenzar y poner en práctica lo aprendido durante 2011. "Estoy ansioso por comenzar la temporada y salir a la pista para los entrenamientos libres. Estamos mejor que nunca y creo que eso nos hará ser competitivos desde el principio. Es mi primera carrera en Malasia y, por supuesto, el clima jugará una baza importante, pero será igual para todos, por lo que veremos una carrera emocionante".

Marussia Carlin no tiene miedo a nada y busca sorprender en la temporada de GP2

Trevor Carlin, jefe del equipo, añadía: "El equipo se ha preparado muy fuerte durante el invierno y hemos demostrado resultados con nuestro ritmo en pretemporada. Tenemos una alineación muy capaz con Max y Rio y espero grandes cosas de ellos esta temporada. Será interesante ver su ritmo en la primera calificación del año. El clima será un factor a tener en cuenta por lo que una estrategia flexible puede ser la clave del fin de semana".

Artículos recomendados