Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Nathanaël Berton ficha por Racing Engineering para la temporada 2012 de GP2

El equipo español completa así su alineación para hacer frente a una temporada 2012 que se presenta muy apretada.

Nathanaël Berton ficha por Racing Engineering para la temporada 2012 de GP2

Nathanaël Berton ficha por Racing Engineering para la temporada 2012 de GP2

Racing Engineering ha confirmado en la mañana del lunes 5 de marzo al que será su segundo piloto para la temporada 2012. El elegido ha sido Nathanaël Berton, que compartirá box con Fabio Leimer.

El joven de 22 años viene de participar en las World Series by Renault 3.5 donde consiguió su primera victoria en la categoría en el circuito de "casa", Magny-Cours.

A su vez, el francés, ya compitió en 2011 en las Asia Series con el equipo español donde se adaptó rápidamente en cuanto se subió al monoplaza. Participó de nuevo con las GP2 Series en las Series Finales de Abu Dabi donde fue noveno en la primera carrera, dejando de nuevo buenas sensaciones en el seno del equipo.

Además, estuvo en los test que se realizaron hace una semana en Jerez, también con Racing Engineering poniendo la guinda a una relación que estaba a punto de hacerse realidad. Fue mejorando con el paso de las vueltas y los días, adaptándose a los cambios en neumáticos y chasis de este año.

El objetivo es estar entre los cinco mejores

Alfonso de Orléans lo tenía claro: "Tenemos que trabajar con él en el objetivo de calificar lo más arriba posible para que pueda demostrar su talento y terminar la temporada entre los cinco mejores".

Nathanaël Berton ficha por Racing Engineering para la temporada 2012 de GP2

Por su parte, Nathanaël comentaba que la temporada 2012 será "una de mis temporadas más importantes", fijándose como objetivo luchar por las posiciones de cabeza con un equipo, Racing Engineering, con el que está encantado de participar en la temporada 2012 ya que como él mismo dijo: "Es un equipo muy potente en el que me encuentro muy a gusto".

Así, aunque a priori no es una alineación muy llamativa la del equipo español, si tienen un buen coche pueden dar guerra desde el principio. De momento, comienzan los últimos test en Montmeló desde este martes, 6 de marzo, hasta el día 8 del mismo mes.

Artículos recomendados