Buscar

IMPARABLE

Jolyon Palmer se lleva la Pole en la noche de Singapur

El británico volvió a ser el más rápido sobre el asfalto de Marina Bay en una sesión de calificación dominada por Carlin.

Jolyon Palmer se lleva la Pole en la noche de Singapur

Jolyon Palmer se lleva la Pole en la noche de Singapur

Jolyon Palmer confirmó su buen feeling con el trazado de Marina Bay y, tras ser el más rápido de los libres de GP2, también se adjudicó la Pole para la carrera del sábado. El británico no dio opción y tan sólo su compañero Nasr, segundo, y Leimer tercero pudieron seguir su ritmo en el circuito urbano de Singapur.

Entre los candidatos al título, Nasr y Leimer se han colocado muy bien en la parrilla de un circuito en el que es complicado adelantar, mientras que Bird finalizó 10º, Coletti 11º y Calado 8º, por lo que tendrán que remontar.

Ya con los primeros atisbos de la noche en Singapur y los focos iluminando la pista con los rascacielos de fondo, comenzaba la importante sesión de calificación de las GP2 Series. Todos los pilotos salvo René Binder salían a pista para dar sus vueltas de instalación y comenzar a buscar los tiempos con el primer juego de superblandos de la sesión con un asfalto aún bastante sucio a pesar de haberse realizado ya algunos entrenamientos posteriormente.

Con tiempos aún bastante lentos, Alexander Rossi era el primero que marcaba un tiempo en esta calificación, aunque sin importancia ya que seguían calentando neumáticos y sería en el tercer giro en el que comenzaría a verse el rendimiento real.

El piloto norteamericano de Caterham se colocaba en cabeza con un 1.54.285 aunque rápidamente Palmer y Nasr le superaban para ocupar las dos primeras plazas de la tabla de tiempos justo cuando aparecía una bandera amarilla por el accidente de Mitch Evans en la entrada de la renovada curva 10. El neozelandés frenó tarde, perdió el control del monoplaza en la parte trasera y se fue contra las barreras finalizando antes de tiempo su sesión.

Jolyon Palmer se lleva la Pole en la noche de Singapur

Los tiempos, con esta bandera amarilla, no mejoraban a medida que el crono avanzaba y también veíamos a Tom Dillmann pasándose de frenada y saliéndose por una de las escapatorias. Restaban 19 minutos para concluir.

Algunos pilotos pasaban por boxes aprovechando la bandera amarilla para guardar el máximo de goma posible tras haber marcado tiempos competitivos (casos de Nasr, Palmer y Rossi) o los dos hombres de MP (Clos y De Jong).

Poco a poco, con la retirada de la bandera amarilla, los pilotos comenzaban a marcar tiempos algo más competitivos ya que, la mayoría, estaban aún por debajo del 107%. Uno de los que mejoraba, y bastante, era Leimer, que se colocaba en cabeza rompiendo la barrera del 1.54 (1.53.888).

Se llegaba así al ecuador de la sesión con Leimer en cabeza por delante de Nasr, Palmer, Rossi, Dillmann, Richelmi, Ericsson, Bird, Leal y Canamasas. Además, problemas para los hombres de ART con Calado tocando ligeramente las barreras y Daniel Abt quedándose clavado en medio de la pista y Gianmarco Raimondo, el rookie, empotrado contra las barreras del muro provocando así la salida de la bandera roja a 14 del final. Así, todos volvían a boxes durante unos minutos mientras retiraban ambos monoplazas aunque no tardaría mucho en reemprenderse la acción.

Palmer y Carlin, superiores al resto

Entrábamos en los últimos diez minutos y todos los pilotos con un nuevo juego de neumáticos para buscar la ansiada e importante Pole en Singapur. El primero en mejorar su tiempo personal fue Stephane Richelmi, que subió a la quinta. El tráfico era denso y encontrar el espacio necesario para tener una vuelta limpia podría ser la diferencia entre luchar por la primera plaza o no. Calado mejoraba su crono y subía hasta la séptima plaza la cual le arrebataba Canamasas a su paso por meta.

Por su parte, Jolyon Palmer confirmaba su gran ritmo de los libres colocándose en cabeza a 5 del final mejorando en casi tres décimas el tiempo de Leimer, que veía como Nasr también superaba su crono y colocaba de nuevo a los dos hombres de Carlin en cabeza. Coletti, por su parte, subía hasta la 11ª plaza.

Jolyon Palmer se lleva la Pole en la noche de Singapur

Leimer lograba mejorar su crono pero no lo suficiente para superar a ninguno de los hombres de Carlin, que no veían peligrar sus posiciones de privilegio con dos minutos para finalizar y así fue. Ningún piloto mejoró lo suficiente su crono como para intimidar a Palmer y Nasr, que se llevaban la primera línea para la carrera del sábado en Marina Bay.

Tras ellos, Leimer, Rossi, Richelmi, Dillmann, Canamasas, Calado, Ericsson y Sam Bird. Coletti, por su parte, mejoró con respecto a la mañana y fue 11º. Nuestro otro representante, Dani Clos, finalizó 15º.

Tras la pole de Palmer la general queda de la siguiente manera: Leimer 159, Bird 153, Coletti 135, Nasr 130, Calado 119, Dillmann 84, Richelmi 83, Ericsson 82, Palmer 72, Lancaster 65, Rossi 63, Leal 62, Evans 56, Hobbs 55, Frijns 47, Cecotto 33, Ceccon 28, Haryanto 22, Berthon 21, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, Canamasas 2, De Jong 1, Ghirelli 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Russian Time 237, Racing Engineering 221, Carlin 202, Dams 165, Rapax 153, Hilmer 146, ART 122, Arden 89, Caterham 65, Trident 49, MP 24, Addax 22, Venezuela 12.

Artículos recomendados