Buscar

EL MÁS RÁPIDO

Jolyon Palmer marca el ritmo en los libres de Singapur

El británico no dio opción con un ritmo endiablado y presenta su candidatura a la importantísima Pole en Marina Bay.

Jolyon Palmer marca el ritmo en los libres de Singapur

Jolyon Palmer marca el ritmo en los libres de Singapur

Jolyon Palmer fue el hombre más rápido de la sesión de libres de este viernes en Singapur mostrando tener un puntito más que sus rivales. Junto a él, en el podio virtual de la sesión le acompañaron Fabio Leimer y Marcus Ericsson. Por su parte, y dando señales preocupantes, Stefano Coletti fue 24º a 3.4 segundos de la cabeza con muchos problemas.

Los entrenamientos libres de GP2 en Singapur comenzaban con buena luz, ya que se disputan a media tarde y cielos despejados que los pilotos quisieron disfrutar desde el primer instante. James Calado fue el primer hombre en marcar un tiempo en 2.03.227, sin prisas y comprobando el estado del asfalto y le siguieron Canamasas, Nasr, Coleti y Dillmann en el primer intento de vuelta. Obviamente, esos tiempos no eran significativos y ya en la siguiente comenzaron a bajar de los dos minutos con Nasr liderando la tabla con un 1.58.551.

Cumplidos los diez primeros minutos sobre el sucio asfalto de Marina Bay, Jolyon Palmer marcaba la diferencia al ser el único, hasta el momento, en 1.56, aventajando en más de un segundo a Ericsson aunque los tiempos seguían mejorando constantemente a medida que la pista iba mejorando. Muchos pilotos se enfrentan por primera vez a este circuito, por lo que dedicarían su sesión de entrenamientos libres a buscar los límites de la pista de cara a la calificación de la tarde para no perder comba.

Leimer mejoraba su crono y se colocaba a la altura de Palmer, en segunda posición, a tan sólo dos décimas del británico cuando se alcanzaba el ecuador de la sesión. Tras ellos, Calado, Ericsson, Rossi, Leimer, Calado, Nasr, Bird, Richelmi, Dillmann y Evans completaban el top ten provisional con un Palmer que mejoraba aún más su gran vuelta y rompía la barrera del 1.56.

Palmer, imparable

Algunos pilotos como Binder, Coletti (muy retrasado), Lancaster, Ghirelli, De Jong, Dillmann y Evans, pasaban por boxes para montar un nuevo juego de neumáticosde cara a un nuevo stint, algo que poco a poco repetirían los demás. Leimer, Richelmi, Haryanto y Rosenzweig se mantenían en pista para aprovechar el poco tráfico intentando mejorar algo sus tiempos y el suizo, aunque mínimamente, logró hacerlo aunque se mantuvo segunda antes de pasar por boxes a montar neumáticos frescos.

Jolyon Palmer marca el ritmo en los libres de Singapur

Entrábamos en los diez minutos finales y el silencio en la pista comenzaba a romperse con el regreso del grueso del pelotón a la pista. El primero en mejorar su tiempo, ostensiblemente, tras algunas vueltas de calentamiento, fue Mitch Evans, que subió hasta el quinto puesto para unirse al grupo de los hombres en el 1.56 como Leimer, Ericsson y Rossi.

Cecotto seguía también los pasos de su compañero y, aunque no entraba en ese selecto grupo, mejoraba bastante y subía hasta la séptima posición, la cual le arrebataría Sam Bird a 2.30 para finalizar la sesión.

Así, sin cambios significativos hasta el final, Palmer se llevaba los honores de estos libres en Singapur por delante de Leimer, Ericsson, Rossi, Evans, Calado, Bird, Nasr, Cecotto y Richelmi. Coletti, con malas sensaciones, sólo pudo ser 24º. En lo relacionado con los españoles, Canamasas finalizó 15º y Dani Clos 18º.

La hora de la verdad llegará a las 14.00 hora española con la sesión de calificación en la que se verán las cartas de cada uno de cara al resto del fin de semana.

Artículos recomendados