Buscar

RITMO DE OTRO MUNDO

Palmer no perdona y gana la carrera del sábado en Singapur

El británico no comenzó bien pero finalmente, su ritmo endiablado le llevó hacia la primera victoria del año con doblete de Carlin.

Palmer no perdona y gana la carrera del sábado en Singapur

Palmer no perdona y gana la carrera del sábado en Singapur

Jolyon Palmer volvió a ser, una vez más, el hombre del día en Singapur al llevarse la victoria en la carrera del sábado de GP2 a pesar de sus problemas de inicio en la salida. El británico, con el gran ritmo mostrado durante el viernes, logró alcanzar a su compañero Nasr en los compases finales para arrebatarle la que hubiera sido su primera victoria en la categoría. Así, el brasileño se tuvo que conformar con ser segundo, mientras que James Calado fue tercero. Leimer, que fue quinto, amplía su ventaja sobre Sam Bird, que fue octavo. Stefano Coletti sigue con su nefasta racha y ya son ocho las carreras consecutivas en las que no puntúa.

La primera carrera del fin de semana en Singapur para las GP2 Series, comenzaba con los cielos ligeramente encapotados, Jolyon Palmer en la Pole y distintas estrategias entre los favoritos con Palmer y Nasr con blandos, Leimer con superblandos al igual que Sam Bird y una primera curva muy ajustada Palmer se quedaba algo clavado en la salida y Nasr lo aprovechaba para colocarse en cabeza, Leimer se colocaba segundo seguido de Calado, que avanzaba desde el octavao y Palmer, que se instalaba cuarto tras partir desde la pole.

Mediada la vuelta, Palmer encontraba el hueco para superar a Calado. Tras ellos los dos hombres de DAMS, Dillmann, Rossi que era octavo tras salir cuarto, Coletti que avanzaba desde la 11ª y Canamasas que perdía posiciones desde el comienzo y tras finalizar la primera vuelta décimo, caía hasta la 12ª en la siguiente.

Por su parte, Dani Clos aprovechó los distintos líos de la salida y un buen adelantamiento a Canamasas para colocarse en décima posición a la zaga de Coletti mientras que Nasr marcaba la vuelta rápida y se escapaba a tres segundos de Leimer.

El brasileño continuaba con un ritmo endiablado aprovechando que Leimer, con los superblandos, no terminaba de ir todo lo rápido que debía y Palmer, que le metía presión, terminaba por superarle para colocarse segundo y Calado intentaría lo mismo en los siguientes giros para no perder comba con los hombres de Carlin.

Por detrás, Coletti perdía la novena plaza con Dani Clos y la décima con Cecotto por unos superblandos que comenzaban a decir basta. Bird, también con superblandos, tenía mucho mejor ritmo y también le superaba para seguir escalando al tiempo que hundía algo más al monegasco en la 12ª posición.

Así, en la sexta vuelta, Coletti, Canamasas, Leal, Hobbs, Haryanto y Berthon pasaban por boxes para montar los neumáticos blandos tras un mal inicio por culpa de estos neumáticos. La ventana de las paradas se abría y Leimer, que seguía perdiendo tiempo al intentar mantener la tercera plaza con Calado, decidía entrar a cambiar sus neumáticos al igual que Richelmi, Lancaster y Rosenzweig.

El suizo salía por delante de Rene Binder en 15ª posición y en la siguiente vuelta llegaban las paradas de Ericsson, Clos y Sam Bird con una parada bastante lenta de RUSSIAN TIME para el británico.

Aparecía una bandera amarilla por un accidente entre Leal y Berthon cuando el colombiano intentaba superar al francés en la curva 13 y se le llevaba por delante acabando con la carrera de ambos.

Palmer no perdona y gana la carrera del sábado en Singapur

En la vuelta nueve entraban Nasr, Calado y Rossi, dejando a Palmer en el liderato y con todo en un pañuelo tras una parada lenta para el brasileño, que salía tercero a 27.1 segundos de su compañero, lo que indicaba que todo andaría muy justo entre ambos cuando parase el británico.

Nasr recortaba más de un segundo por vuelta a su compañero, que en la vuelta 11 decidió entrar finalmente a boxes viendo que comenzaba a perder tiempo. Tan sólo cambiaba las gomas traseras y aparecía por detrás de Nasr, bastante alejado, y defendiendo posición con un Cecotto que seguía sin parar. Por su parte, el brasileño superaba a Dillmann, que era el líder provisional de la prueba aunque tuviese que parar, por lo que el brasileño recuperaba el liderato real de la prueba con 16 vueltas para concluir.

Dani Clos seguía dando un recital de adelantamientos y, aprovechando que Trummer comenzaba a sufrir con sus neumáticos, le adelantaba en la frenada de la primera curva para irse en busca de Richelmi.

Rápidamente, tanto el francés como el español llegaban a la zaga de Binder, al que superaban sin problemas y continuaban en su particular remontada a la espera de que todo se asentase con las paradas de los hombres que faltaban por entrar. En la vuelta 15, Dillmann decidía entrar a boxes para hacer su parada obligatoria mientras que Leimer superaba a Evans en pista y se iba como un misil a por Calado, que también escalaba posiciones en busca de Palmer y Nasr en la lucha por el podio.

Palmer en modo rodillo

Con diez vueltas para finalizar y todos los pilotos habiendo realizado su parada obligatoria, Nasr lideraba pero veía como Palmer le recortaba más de un segundo por vuelta y se acercaba peligrosamente. Tras ellos, Calado era tercero y tenía diez giros por delante para mantener a Leimer a raya, que venía por detrás mucho más rápido. Rossi, Richelmi, Clos, Ericsson, Dillmann y Bird, completaban el top ten provisional.

La remontada de Palmer era tal que con aún siete vueltas para el final, ya estaba a tres segundos de su compañero y dispuesto a arrebatarle la victoria tras una gran carrera del brasileño. Por detrás en una lucha paralela por el podio, Leimer estaba cada vez más cerca de Calado. Richelmi era quinto y Clos, Ericsson y Dillmann subían una posición tras un error de Rossie n la entrada del túnel que le hacía bajar hasta el noveno puesto con Bird, décimo, muy cerca.

Palmer no perdona y gana la carrera del sábado en Singapur

Rossi, tras el gran bloqueo que tuvo que hacer para no tocarse con las barreras, se vio obligado a pasar por boxes y perdió toda posibilidad de puntuar, haciendo subir a Bird y Lancaster al noveno y décimo puesto respectivamente.

Con cuatro para el final y a pesar de que Nasr se juega el título, Palmer terminaba por superarle con un gran bloqueo del brasileño, que podía tener problemas de cara a las últimas vueltas con esos neumáticos. Por su parte, Leimer no terminaba de encontrar el hueco con Calado y Richelmi les recortaba bastante. Tras ellos, Ericsson y Dillmann superaban a Clos, que bajaba al octavo, con Bird y Lancaster asentados en los últimos puestos con acceso a puntos aunque, a dos del final, Bird arrebataba la pole provisional del domingo al español.

La última vuelta nos regaló una lucha a tres bandas entre Calado, Leimer y Richelmi, que finalmente llegó, por el tercer escalón del podio. El monegasco logró superar a Leimer mediado el circuito, lo que permitió a Calado escaparse para asegurar el podio.

Palmer completó una gran primera parte de fin de semana ganando la carrera del sábado tras ser el más rápido en los libres, la calificación y llevarse también la vuelta rápida. Tras él, su compañero Nasr que continúa sin ganar y Calado en tercera posición. Richelmi, Leimer, Dillmann, Ericsson, Bird -con la pole del domingo-, Lancaster y Clos, completaron los puntos en la octava carrera sin puntuar por parte de Stefano Coletti, que fue 12º. Por su parte, Canamasas fue 19º en una carrera para olvidar.

Tras la victoria de Palmer la general queda de la siguiente manera: Leimer 169, Bird 157, Nasr 148, Coletti 135, Calado 134, Palmer 99, Richelmi 95, Dillmann 92, Ericsson 88, Lancaster 67, Rossi 63, Leal 62, Evans 56, Hobbs 55, Frijns 47, Cecotto 33, Ceccon 28, Haryanto 22, Berthon 21, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, Canamasas 2, De Jong 1, Clos 1, Ghirelli 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: Russian Time 249, Carlin 247, Racing Engineering 231, Dams 183, Rapax 153, Hilmer 148, ART 137, Arden 89, Caterham 65, Trident 49, MP 25, Addax 22, Venezuela 12.

Artículos recomendados