Buscar

PRETEMPORADA

Pierre Gasly es líder de la primera jornada de test en GP2

Hoy se ha disputado la primera jornada de los test que la GP2 disputa en Yas Marina. El DRS es el elemento novedoso.

Eric Alonso

09 marzo 2015 21:30

Comparte:

0 0
Pierre Gasly es líder de la primera jornada de test en GP2

Pierre Gasly es líder de la primera jornada de test en GP2

El piloto francés Pierre Gasly ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test de la GP2 que se ha disputado hoy en el circuito de Yas Marina. Como novedades a la que los pilotos se tendrán que adaptar en esta nueva temporada 2015 se encuentra la introducción del DRS, cuatro años después de que se hiciera en la Formula 1. Sin duda ha sido el gran foco de interés en esta primera toma de contacto.

Como es costumbre la jornada de dividió en dos partes. La sesión matinal fue dominada por Alexander Rossi. El piloto de Racing Engineering tan solo dio ocho vueltas, pero que le sirvieron para encabezar la tabla, por detrás se colocaban los dos pilotos de DAMS. Pierre Gasly rodaba poco más de dos décimas más rápido que Alex Lynn. Justo por detrás, Raffaelle Marciello fue uno de los pilotos más trabajadores entre los veinte pilotos de la tabla. El top cinco lo cerró Daniel De Jong con un tiempo 0.820 milésimas más lento que el líder de la mañana.

La sesión vespertina los tiempos se mejoraron drásticamente. El paso de los coches por el trazado y la buena temperatura de Abu Dhabi favorecieron que los pilotos pudieran rodar varios segundos más rápidos. En esta sesión el piloto francés Pierre Gasly fue quien consiguió el mejor tiempo. El subcampeón de las World Series FR 3.5 encabezó la tabla por tan solo 58 milésimas de segundo. Arthur Pic fue quien firmo el segundo mejor tiempo de la jornada.

Pierre Gasly es líder de la primera jornada de test en GP2

Canamasas con Hilmer

A poco más de tres décimas se situaban en tercera y cuarta posición el dúo de Trident Racing, separados por muy poco entre ellos. El más rápido del equipo italiano fue Raffaelle Marciello, pese a dar siete vueltas menos que René Binder. Quinto fue Jordan King con el coche de Racing Engenieering.

Por su parte, Sergio Canamasas dio un total de 36 vueltas, con un mejor tiempo 1:51:178. El español terminó a poco más de dos segundos del mejor tiempo de Gasly. Sobre la participación del piloto catalán en el campeonato no hay nada seguro. Cuando acaben los test el equipo Hilmer y el piloto se reunirán y decidirán si sus caminos siguen unidos el resto de temporada. Mañana se disputará una nueva jornada de pruebas en Abu Dhabi.

Artículos recomendados