Buscar

NUEVA TEMPORADA

Previo Bahréin GP2 2014: Diez años de espectáculo

Un año más, y ya van diez, las GP2 Series vuelven a reunir a muchos de los grandes talentos del automovilismo en busca de la gloria.

Previo Bahréin GP2 2014: Diez años de espectáculo

Previo Bahréin GP2 2014: Diez años de espectáculo

¡Ha llegado la hora! este viernes comenzará de forma oficial la décima temporada de las GP2 Series en el Circuito Internacional de Bahréin.

Parece que fuese ayer cuando Fabio Leimer se proclamase campeón en Abu Dhabi en noviembre pero ya es 2014, nueva temporada, nuevas caras y un objetivo común: ser campeones. El actual rey de la categoría ha tenido que conformarse con un nada desdeñable proyecto en el WEC tras no encontrar hueco en la F1.

Mismo caso con el subcampeón, Sam Bird, que probará suerte en América o James Calado, que se ha unido a AF Corse para subirse a un GT en el WEC. Sin embargo sigue habiendo oportunidades para los chicos de la GP2 en el Gran Circo, pues Felipe Nasr -aunque sigue en la categoría- es ahora piloto reserva de Williams y Marcus Ericsson viste los colores de Caterham como piloto oficial.

Algunos cambios

Como datos antes de entrar en materia, cabría recordar que tenemos un equipo nuevo esta temporada: Campos Racing, que sustituye al también español Barwa Addax. Además habrá un reestructurado equipo RUSSIAN TIME bajo el mecenazgo de iSport International y dos nuevos filiales de Fórmula 1, ART de McLaren y Hilmer Motorsport de Force India con los colores del conjunto indio.

Además habrá nueve rookies en esta primera ronda entre los que se incluye el subcampeón (Facu Regalia) de las GP3 Series en 2013. Al argentino se suman Artem Markelov, Raffaele Maricielo, Takuya Izawa, Soffel Vandoorne, André Negrao, Axcil Jeffries, Arthur Pic y Kimiya Sato.

Leimer y Bird, triunfadores en 2013

La temporada pasada, en medio del ya eterno conflicto en Bahréin presenciamos la segunda victoria de Fabio Leimer en tres carreras disputadas (las dos de Malasia y la larga de Bahréin) en lo que era una clara demostración de intenciones.

Por su parte el domingo, el gato al agua se lo llevó Sam Bird en una carrera de infarto que no se decidió hasta la línea de meta con una dura lucha entre Coletti, Nasr y el propio Bird que dejó como ganador al británico, la segunda de su vida en la categoría.

Previo Bahréin GP2 2014: Diez años de espectáculo

Este año habrá dos nuevos vencedores con la ausencia de estos dos hombres. Las miradas están puestas en Felipe Nasr y Jolyon Palmer, por experiencia y material pero, sin duda, no se puede subestimar a los Coletti, Evans, Lancaster o los rookies Marciello y Vandoorne.

Como siempre en Bahréin, será clave la gestión de los neumáticos por las temperaturas habitualmente altas que se viven en el desierto a la hora de las carreras en esta categoría.

Cabe recordar que el reglamento ha cambiado en pro del espectáculo y para acercarse, de paso, algo más a lo que los pilotos experimentan en F1. En primer lugar se ha alargado el tiempo en pista durante los libres a 15 minutos aunque, el cambio grande llega con la obligación de utilizar ambos compuestos en la carrera larga del sábado.

Con todos estos ingredientes sólo queda esperar hasta las 11.00 (hora española) para ver los primeros envites de los nuevos protagonistas en 2014. ¡Se acabó la espera. Disfruten del espectáculo!

Horarios del fin de semana (hora española)

Entrenamientos libres - Viernes a las 11.00

Clasificación - Viernes a las 19.00

Carrera 1 - Sábado a las 12.10

Carrera 2 - Domingo a las 13.15

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados