Contraseña:

 

GP2 SERIES

Racing Engineering confirma a Fabio Leimer y a Julian Leal para GP2 en 2013

El equipo Racing Engineering se prepara para dar el asalto al título de GP2 con Fabio Leimer e incorpora a Julián Leal a sus filas.

16 Enero 2013 13:20
 
Fabio Leimer con Racing Engineering

El equipo Racing Engineering ha confirmado en el día de hoy a los dos hombres que defenderán sus colores en la temporada 2013 de GP2. Los elegidos han sido: Fabio Leimer -que anunció ayer mismo su continuidad en su twitter- y Julian Leal.

Fabio Leimer, suizo, de 23 años, llegó a la GP2 tras pasar por la Fórmula BMW, la Fórmula Renault y la Fórmula Master, y tiene ya una amplia experiencia en la categoría, habiendo debutado al volante de un GP2 en la serie asiática de 2009-2010. Su primera victoria en GP2 llegó en la temporada 2010 de la serie europea, cuando ganó la carrera ?sprint? de Barcelona y, tras terminar en la quinta posición de la general en la GP2 Asia de 2010-2011, volvió a imponerse en la misma prueba de la serie europea del 2011. A este triunfo le siguieron un buen número de consistentes resultados, terminando la temporada con una excelente segunda plaza, por detrás del entonces piloto de Racing Engineering, Christian Vietoris, en la última prueba del año, disputada en el circuito de Monza.

Fabio Leimer se incorporó a Racing Engineering para las GP2 Series del 2012, empezando por ganar la carrera no puntuable de final del 2011 en Abu Dhabi. A lo largo de la temporada 2012, Fabio fue siempre uno de los pilotos más rápidos, liderando en varias ocasiones y terminando la campaña en el séptimo puesto de la general tras haber subido seis veces al podio.

El colombiano Julián Leal nació hace 22 años en Bucaramanga y empezó a competir en karting en 2001 antes de pasar a los monoplazas en 2006, participando en la Fórmula Renault 2.0 Panam, categoría en la que consiguió dos podios. A continuación, Julián vino a Europa para competir durante el 2007 y el 2008 en la F3000 Euroseries, terminando cuarto en el 2008.

En 2009 y 2010, Julián participó en la Fórmula Renault 3.5, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en Brno, y tomó parte también en el certamen de AutoGP del 2010, logrando la victoria en el circuito de Navarra. Julián ha participado en GP2 en las temporadas 2011 y 2012, sumando puntos en cuatro de las carreras de la última temporada. En 2011 ya fue compañero de Fabio Leimer, con el que volverá a compartir equipo en 2013.

Pareja que ya se conoce y el objetivo claro de estar con los mejores


Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: "Estoy muy contento de que Fabio pilote para nuestro equipo otra vez en 2013. Ya ha demostrado el año pasado que es uno de los pilotos más prometedores. En 2012 subió al podio en seis ocasiones y lideró carreras durante muchas vueltas. Nuestra colaboración fue siempre muy profesional. Lo que más me satisface es que podremos partir de lo que aprendimos juntos en 2012 y esto me da confianza de cara a la nueva temporada. Nuestro objetivo es que Fabio gane el campeonato.
En cuanto a Julián Leal, estamos encantados de darle la bienvenida a Racing Engineering. En 2013 será cuando se vea todo su potencial, tiene la habilidad y la determinación de hacer bien las cosas. Julián ya ha trabajado con Fabio y después de una exhaustiva preparación durante la pretemporada estoy convencido de que pronto obtendrá buenos resultados. Pienso que los dos pilotos son profesionales y van a ser capaces de complementarse y motivarse uno a otro para lograr los mejores resultados posibles. Esto debería permitirnos tener una temporada muy productiva.
"

Julian Leal con Racing Engineering

Fabio Leimer: "Estoy muy contento de poder pilotar de nuevo para Racing Engineering en 2013. Ya me encontré muy a gusto en este equipo el año pasado, nuestra colaboración fue extraordinariamente profesional y me satisface poder seguir progresando en ese sentido. Quiero también agradecer al equipo por su confianza en mi.
Estoy convencido de que en 2013 tendremos muchas posibilidades de ganar el campeonato. Quiero dar las gracias también a todos los que me apoyan, no ha sido fácil obtener el presupuesto para otra temporada en GP2. Ahora ya miro hacia adelante con optimismo y estoy esperando con impaciencia la primera carrera, el 23 de marzo, para empezar.
"

Julián Leal: "Racing Engineering es un equipo en el que creo y donde siento que puedo demostrar la experiencia que he adquirido hasta este momento. Estoy contento de haber llegado a un acuerdo y de que Racing Engineering sea mi equipo en el 2013. Daré todo de mi para obtener los mejores resultados posibles. Por otra parte, el poder trabajar de nuevo junto a Fabio Leimer es un punto a favor ya que es un piloto muy rápido y podremos comparar bien los datos para ir mejorando constantemente."

Fuente: Departamento de prensa del equipo Racing Engineering

Andrés Alvarez @A_MendezA

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Lewis Hamilton
 Marc Márquez
 Tito Rabat
 Alex Márquez
 Sylvain Guintoli
 Jolyon Palmer
 Alex Lynn
 Carlos Sainz Jr.
 Esteban Ocon
 Max Verstappen
 Sebastien Ogier
 Esapekka Lappi
 Petter Solberg
 Sergio Vallejo
 Amador Vidal
 Sebastien Buemi
 Marco Wittmann
 José María 'Pechito' López
 Will Power
 Kevin Harvick
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+